Javier Milei echó a Julio Garro por sus dichos sobre Messi y la Selección
AFUERA DEL GOBIERNO. Fue tras la polémica en torno al pedido de que el capitán de la "Scaloneta" pida disculpas por los cánticos racistas contra Francia en la Copa América.
Julio Garro, quien hasta entonces se desempeñaba como subsecretario de Deportes, fue destituido de su cargo por el presidente Javier Milei luego de que le exigiera al astro de la Selección Argentina, Lionel Messi, que pida disculpas por los cantos racistas durante los festejos por la Copa América.
A través de un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, ayer por la noche, se daba a conocer la decisión de Milei. "La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación".
Un ejército de trolls libertarios en contra del exintendente de La Plata fue el desencadenante para que el presidente de la Nación tome la drástica decisión, luego de lo que fueron los festejos de la Selección Argentina tras conseguir el título en Estados Unidos: allí se difundió un video en el que se puede escuchar un canto en contra de la Selección de Francia y de su máxima figura, Kylian Mbappé. "El capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Nos deja mal parados", fue lo que había planteado el funcionario del PRO, lo que despertó la rápida reacción de los reconocidos usuarios libertarios que pidieron su cabeza y que cuentan con el aval nada más y nada menos que del presidente Javier Milei.
A través de sus redes y sin emitir opinión, el mandatario compartió el mensaje de @elpittttt quien planteó: "Todos sabemos lo que el javo ama y banca a Messi incluso desde que era totalmente criticado Decir que Messi tiene que PEDIR DISCULPAS a unos europeos colonizadores por una canción que encima dice la verdad, es ir TOTALMENTE EN CONTRA de la ideología del javo. GARRO TIENE QUE ESTAR AFUERA YA MISMO".
Otro de los que rechazó las declaraciones del funcionario del PRO fue el legislador y asesor económicos de Milei, Ramiro Marra: "El bicampeón de América, campeón del Mundo y mejor futbolista de la historia no tiene que pedirle perdón a nadie. Que sigan llorando por una simple canción de fútbol", rezaba el mensaje que más tarde decidió eliminar.
Horas después se dio a conocer la destitución, que se suma a una larga lista compuesta por más de 50 funcionarios que fueron echados por el Gobierno Nacional en lo que va de su mandato.