Eduardo Salvio: "La decisión que tomé fue la correcta"
Presentación oficial. De regreso a Lanús, el "Toto" se ilusiona con aportar toda su experiencia y conseguir algo con el club que lo formó como persona y futbolista.
El "Toto" está de regreso. Eduardo Salvio fue confirmado como el segundo refuerzo de Lanús en este mercado de pases y este martes brindó una conferencia de prensa en La Fortaleza.
"Estoy muy feliz de volver, era algo que tenía en la cabeza desde hace muchísimo tiempo y hoy se pudo dar mi vuelta", dijo a modo de presentación.
Se fue en 2010 a Atlético de Madrid. Benfica, Boca Juniors y Pumas fueron sus otros destinos. Hoy, a poco de cumplir 34 años (el 13 de julio), se vuelve a poner la camiseta Granate. "Volver significa algo bueno, porque ya tenía ganas de estar tanto en el fútbol argentino como en el país y mi meta es conseguir algo importante con el club. Tuve la suerte de salir campeón en muchísimos lugares y me falta salir campeón en el club que prácticamente me dio todo, me vio crecer, y me hizo el jugador que hoy soy", explicó.
Es importante, tanto para mí como para todo jugador, que el equipo pueda estar en una competencia internacional. Vengo a sumar, a dar mi granito de arena, se van a encontrar con un jugador con muchísima más experiencia del chico que se fue
Lanús siempre estuvo un paso adelante en su preferencia y eso fue lo que puso de manifiesto. "Si me iba a sentar a hablar con un equipo de Argentina, con Lanús lo iba a hacer sin problemas. Las ganas estaban y mi intención, ahora o después, era terminar volviendo al club. Se dio, tomé la decisión junto a mi familia y creo que fue la correcta. Pienso ya en el primer partido, en cuando me reencuentre con la gente, va a ser algo muy bonito", dijo.
Dejando de lado los sentimientos, el oriundo de Avellaneda habló de su presente: "Soy un jugador con más experiencia, por decir realizado, y que tiene muchas ganas de conseguir cosas importantes para el club".
En cuanto a su rol dentro del campo de juego, enfatizó que se amoldará a lo que le pida Ricardo Zielinski. "En los últimos años fui jugando más por la derecha, también a veces lo hice por izquierda o como segundo punta, pero mi posición y en la que más cómodo me siento y la que elijo es por derecha. Después el técnico decidirá, sabrá dónde utilizarme".
Salvio llega a un equipo que ya está en octavos de final de la Copa Sudamericana (espera rival) y cinco puntos de los tres líderes de la Liga Profesional a pronto de reiniciarse la 6º fecha. "Es importante, tanto para mí como para todo jugador, que el equipo pueda estar en una competencia internacional. Vengo a sumar, a dar mi granito de arena, se van a encontrar con un jugador con muchísima más experiencia del chico que se fue, pero termino siendo uno más que va a dejar todo", sostuvo sobre la actualidad.
"Con el 'Ruso' hablé poco, pero uno irá asimilando las ideas del entrenador lo más rápido posible. Lanús fue creciendo, por muy poco no entró entre los primeros cuatro el torneo anterior (por la Copa de la Liga). En este torneo (Liga Profesional) se lo ve bien, haciendo también un buen papel en Sudamericana. Voy a tratar de sumar, y el técnico sabrá tanto en lo táctico dónde me podrá utilizar", se esperanzó el "Toto" con lo que viene.
Por último, contó cómo se fueron dando las charlas con Carlos Izquierdoz, otro que regresa a Lanús. "Venía hablando hace un tiempo. Había visto una noticia de que había chances de que 'Cali' venga. Le mandé rápido un mensaje '¿volvemos?'. Me dijo 'no me ilusionés' y después se fue dando todo. Primero él, ahora yo, pero estábamos muy ilusionados, sabemos al equipo y al club que nos sumamos, estamos con muchísimas ganas, ya nos conocemos, así que Dios quiera que podamos conseguir algo lindo y juntos".