La Unión | NACIONALES

Kicillof cuestionó el "profundo daño social" que causa Milei  

le marca la cancha al presidente. "Frente al actual experimento anarco-capitalista que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo la alternativa se llama peronismo", indicó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto por el aniversario de los 50 años del paso a la inmortalidad del general Juan Domingo Perón, en la histórica Quinta del partido de San Vicente. "El peronismo sigue de pie y va derecho al futuro para construir una Patria justa, libre y soberana", expresó allí.

"Reafirmamos la vigencia de las ideas de Perón y a sostener que frente al actual experimento anarco-capitalista que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo la alternativa se llama peronismo. Algunos pensarán que estamos acá para recordar el pasado, pero se equivocan: estamos para construir el futuro", remarcó.

Horas antes, el bonaerense afirmó que "aunque el gobierno de Javier Milei se enorgullece del ajuste y festeja sus resultados, la realidad muestra otra cosa: un profundo daño social con resultados catastróficos para los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen y un país más desigual, con la soberanía, la industria y el federalismo en riesgo". Fue en una columna publicada en el diario Perfil, donde trazó un balance de la administración libertaria a partir de los resultados económicos y sociales del programa de Milei y consideró que "las ideas que promueve el Presidente ponen en riesgo el federalismo, los derechos sociales, la industria y la soberanía nacional".

Al referirse a la cuestión económica, manifestó que "a Milei le alcanzaron unos pocos meses para aumentar la desigualdad como nunca antes había ocurrido".

"Si bien cada vez son menos los que se preguntan '¿y si le sale bien?', va quedando claro que el modelo de Milei está haciendo estragos a una velocidad inédita", prosiguió, y rememoró que "a los pocos días de asumir, Milei produjo la devaluación deliberada más grande de nuestra historia: un 118%, que estuvo acompañada de una desregulación por decreto de los sectores concentrados de la economía".