La Unión | LOMAS

Juntan casi 500 ecoladrillos en Temperley

Reciclado. Movimiento Etiopía logro una gran colecta en uno de los últimos encuentros que se realizaron en la puerta de la Escuela N° 6, ubicada en Garibaldi 1298.

Casi 500 ecoladrillos se juntaron durante la última jornada de reciclado que la agrupación Movimiento Etiopía llevó a cabo en Temperley.

En el marco de la red de reciclado que se hace cada cuarto sábado del mes, los ecoladrillos fueron protagonistas. Todos los que se juntaron fueron entregados esa misma tarde al Grupo Plaza Libertad de Longchamps.

Las personas cada vez traen más residuos y donaciones

Además de los ecoladrillos, la ONG recibe material en desuso en buen estado y limpio que luego es entregado al Colectivo de Trabajo de Reciclado Las Cavas.

"Gracias al trabajo de difusión, las personas cada vez traen más residuos y donaciones, y se habitúan a que, si no están limpios y separados, terminan desperdiciándose", detallaron desde la ONG que apunta a crear conciencia respecto a la importancia de reciclar residuos.

Este trabajo tiene varias consecuencias positivas. La primera es reutilizar los materiales y evitar que sean enterrados bajo la tierra, contaminando el medio ambiente y muchas veces, el agua que toma la población.

"Otro punto esencial de la red de donaciones y reciclado es que sirve para colaborar con una cooperativa de recicladoras: esto evita que trabajen solos y en condiciones peligrosas, y puedan trabajar en conjunto, con la posibilidad de acceder a más derechos sociales, además de potenciar su trabajo", explicaron.

En tanto, las donaciones de alimentos, juguetes y ropa fueron entregadas ese mismo mediodía al merendero infantil Copita de Leche Gime y Lauti.

Los vecinos que se quieran sumar a la jornada de la Red de donaciones y reciclado de este mes, ya pueden ir separando el material en desuso para donar. Se suspende en caso de lluvia porque es al aire libre.

Para más información sobre el trabajo de la ONG entrar en Facebook/Movimiento Etiopía.