Con allanamientos en Budge, cayó una banda que robaba celulares en colectivos
ROBOS PIRAÑA. Hubo seis detenidos. La Policía Federal incautó cerca de 1.000 teléfonos robados a través de la modalidad "robo piraña".
La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una organización dedicada a los "robos piraña" de celulares a pasajeros de colectivos del AMBA. Hubo allanamientos en Lomas de Zamora y arrestaron a seis sospechosos.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó el pasado 27 de mayo en Recoleta, cuando un estudiante que viajaba en un colectivo de la línea 68 fue atacado por unos 10 delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros para luego robarle su celular y escapar.
Aquel hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del colectivo. A través del análisis de las imágenes, el cotejo de distintos datos y las tareas de campo, los investigadores descubrieron una organización "altamente sofisticada" dedicada al robo de celulares, según destacaron a este medio.
Mediante tecnología de reconocimiento facial, agentes de la Unidad de Individualización Criminal de la PFA identificaron a cinco de los responsables del robo en el colectivo. Por otra parte, se comprobó que los delincuentes llevaban los teléfonos robados a un laboratorio especializado en desbloquear y liberar dispositivos, al que llamaban "la cueva".
A partir de esa información, se realizaron 11 allanamientos para detener a varios miembros de la banda. Los operativos fueron en Ingeniero Budge, Esteban Echeverría, González Catán, Virrey del Pino, Laferrere, Marcos Paz y el barrio 1.11.14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En los procedimientos, fueron arrestados cinco hombres y una mujer. Los policías secuestraron un total de 972 celulares, ropa que los ladrones habían usado en el robo, remitos, una funda táctica de un chaleco balístico sin inscripciones y demás elementos de interés para la causa, precisaron las fuentes.
Los seis detenidos fueron trasladados al predio de la Superintendencia de Investigaciones Federales de Villa Lugano y puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 14.