Entregaron más de 800 kits de semillas para cultivar alimentos en Lomas
Temporada otoño-invierno. El Municipio organizó jornadas parques, plazas e instituciones, donde los vecinos incorporaron conocimientos sobre el armado de huertas.
A través de jornadas en parques, plazas e instituciones, el Municipio de Lomas entregó más de 800 kits de semillas de la temporada otoño-invierno con el objetivo de seguir fomentando la creación de huertas y el cultivo de alimentos.
"Tuvimos que hacer un gran esfuerzo para distribuir los kits y sostener la iniciativa ya que no contamos, como en años anteriores, con el apoyo del INTA debido al desfinanciamiento por parte del Gobierno nacional del programa ProHuerta", señaló el secretario de Ambiente, Pedro Procopio, quien agregó: "Además de recibir los kits de semillas, los vecinos y vecinas participaron de talleres informativos sobre huertas hogareñas".
La última entrega se hizo en el Parque San José, donde los vecinos tuvieron la posibilidad visitar la huerta y el invernáculo del predio ubicado sobre la calle Caaguazú. También hicieron consultas sobre el cuidado de la huerta en invierno y se llevaron plantines de hortalizas de producción propia para sembrar durante todo el año.
La iniciativa arrancó a fines de abril y tuvo más de 10 jornadas en distintos barrios. "A todos los vecinos y vecinas que vinieron a retirar las semillas les comentamos que nuestro objetivo es trabajar en comunidad para empezar a producir e intercambiar las semillas que surjan tanto de las huertas municipales como de las que se pueden generar en cada uno de los hogares", destacó Procopio.
Acelga, arveja, remolacha, rabanito, habas, lechuga y zanahoria son algunos de los alimentos que se pueden sembrar en estos meses. En Lomas ya crearon más de 150 huertas en parques, unidades sanitarias, espacios culturales, jardines comunitarios e instituciones. Muchos de los alimentos son donados a instituciones como comedores y merenderos.
"Me parece muy bien que entreguen semillas a los vecinos porque estamos pasando un momento difícil y es una forma de ayudarnos entre nosotros. Tengo una huerta hace cuatro años y me sigue dando acelga", señaló Adriana, una vecina que retiró sus semillas en el Parque Finky.