Excarcelaron al acusado de balear a una nena por la música fuerte de la iglesia
FALLO. El hombre había sido detenido por atacar a una menor, que afortunadamente recibió una lesión de menor consideración. Sin embargo, seguirá imputado en la causa.
El hombre acusado de herir a una nena de 8 años con un balín de aire comprimido, enojado por el volumen alto de la música de una iglesia evangélica de Albertina, fue liberado luego de ser detenido por el ataque ocurrido la semana pasada.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que la UFI 4 de Lomas de Zamora había convalidado la detención del acusado, pero el Juzgado de Garantías 1 le otorgó la excarcelación. Sin embargo, sigue imputado por los delitos de "lesiones, abuso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego".
Se trata de un sujeto de 62 años, identificado como Jorge S., quien había sido puesto tras las rejas por agredir a la víctima, que fue alcanzada por un impacto en el omóplato, y resulto fuera de peligro.
El violento hecho sucedió durante una reunión en el Centro Cristiano Evangélico de Restauración, en la calle Bustos al 2200, donde asistieron los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas.
Allí, los feligreses denunciaron que un vecino, molesto por el supuesto volumen alto de la música en el lugar, efectuó varios disparos y uno de ellos hirió a una menor, que milagrosamente no recibió una lesión de mayor gravedad.
La Policía tomó nota de lo sucedido y secuestró un balín de aire comprimido calibre 4.5. En pocos minutos lograron identificar al agresor, quien vivía en una casa cercana, y realizaron un allanamiento para detenerlo, en el que secuestraron un rifle marca Maely de aire comprimido, utilizado en el hecho, y un revólver calibre 32 sin documentación, precisaron las fuentes a este medio.