La Unión | DEPORTES

La razón por la que Daniel Bilos no dirigirá a Banfield

La sucesión . A pesar de que podría ser una de las opciones, mientras la CD le busca reemplazo a Julio Falcioni, el "Flaco" seguirá ligado a la Reserva del club.

Bilos no se mueve de la Reserva

Bilos no se mueve de la Reserva.

La salida de Julio César Falcioni movió los cimientos de la estructura de Banfield. La dirigencia, a partir de la decisión tomada, se encuentra abocada a la contratación de un nuevo cuerpo técnico para lo que resta de la Liga Profesional y la Copa Argentina. Ya hay varios nombres en carpeta, y la idea es que esté al frente del plantel a partir de la vuelta a los entrenamientos.

En la mayoría de estos casos, la primera opción es recurrir al entrenador de la Reserva hasta la confirmación del nuevo DT, pero Daniel Bilos ya expuso los motivos por los que no tomará las riendas de la Primera División.

"Uno no lo quiere contar para no victimizarse, hoy tengo seis puntos en la pierna porque me tuvieron que sacar un carcinoma, mi cabeza solamente está en la Reserva. Como volvió lo que pensé que se había, más allá de que el médico me dijo que con una pequeña cirugía se saca todo, tengo que esperar el análisis patológico. Por eso mismo pienso en el día a día. Hoy se me haría inviable por lo que es Primera, trato de tener coherencia y ser sincero por sobre todas las cosas conmigo mismo", explicó en La Previa de Banfield.

Tengo mucho aprecio por Banfield, no le haría daño de ninguna manera, no se me cruza por la cabeza. Hoy es cero chance de dirigir la Primera de Banfield

El "Flaco" de Pergamino tomó esta temporada la responsabilidad de dirigir el equipo de Reserva, reemplazando a Fabián Berruti. Y llegó a los cuartos de final de la Copa Proyección, donde fue eliminado este lunes por Lanús.

La salud es prioridad para Bilos, que afirmó lo siguiente: "En cuanto a lo emocional y demás, prefiero decir no estoy al 100%, tengo mucho aprecio por Banfield, no le haría daño de ninguna manera, no se me cruza por la cabeza. Hoy es cero chance de dirigir la Primera de Banfield".

Los primeros nombres que aparecieron fueron los de Martín Palermo, con contrato en Olimpia de Paraguay hasta diciembre y piensa cumplirlo; Carlos Tevez -casi imposible-, y Rubén Darío Insúa, de últimos pasos por Independiente y San Lorenzo, respectivamente. 

Y en las últimas horas se sumó Sebastián Méndez, campeón con el Taladro como jugador en el Torneo Apertura 2009 y que tuvo un paso como entrenador en 2011. Sus últimos clubes como técnico fueron Unión de Santa Fe y Vélez Sarsfield –al que salvó del descenso- durante 2023. Pero, el "Gallego" tiene negociaciones avanzadas con Newell's.

Temas Relacionados