La Unión | LOMAS

La carcelera detenida por intento de asesinato sería juzgada en Lomas

PIDEN JUZGAR. La joven, que habría "entregado" a su amante, podría ser llevada a juicio junto a su pareja, quien también está detenido por el hecho ocurrido en Santa Catalina.

La agente del Servicio Penitenciario Bonaerense cumple prisión preventiva

La agente del Servicio Penitenciario Bonaerense cumple prisión preventiva.

El fiscal Nicolás Espejo pidió la elevación a juicio del caso de la carcelera detenida junto a su pareja, acusados del intento de asesinato de su amante, ocurrido en agosto pasado en el barrio de Santa Catalina.

Fuentes judiciales señalaron a La Unión que el titular de la UFI 7 de Lomas de Zamora requirió que ambos imputados, que están detenidos con prisión preventiva, sean juzgados, bajo distintas calificaciones penales.

En el caso de la agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) a quien se acusa de haber "entregado"  a la víctima para que sea acribillado, se le imputa el delito de "homicidio agravado por resultar su comisión con el concurso premeditado de dos o más personas y mediante el empleo de fuego, en grado de tentativa, en calidad de partícipe necesaria".

Para los investigadores, la joven procesada citó a su amante para entregarlo a su novio, quien lo acribilló de seis tiros que casi le provocaron la muerte en la esquina de las calles Juan Facundo Quiroga y Agustín Magaldi. Sin embargo, logró sobrevivir.

Luego de que los médicos del Hospital Allende le salvaron la vida, el joven de 26 años, de nacionalidad paraguaya, declaró, y aseguró que el autor de los disparos había sido un joven de 21 años apodado "El Meca", quien era novio de su amante, la joven penitenciaria que ahora está privada de su libertad.

La acusada trabajaba como guardiacárcel en la Alcaidía Departamental de La Matanza, ubicada en González Catán, donde días atrás fue apresada por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).