La Unión | LOMAS

Preventiva para la carcelera acusada de intento de asesinato en Santa Catalina

SEGUIRÁ DETENIDA. La joven es considerada cómplice del ataque a tiros a su amante, a quien habría citado para "entregarlo" a su pareja, quien también está detenido por el hecho.

La joven era guardiacrcel en la Alcaidía Departamental de La Matanza

La joven era guardiacárcel en la Alcaidía Departamental de La Matanza.

La Justicia de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para la agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) acusada de participar del intento de asesinato de su amante, a quien habría "entregado" para que lo acribillaran a tiros en el barrio Santa Catalina.

Fuentes judiciales confiaron a La Unión que la carcelera detenida continuará tras las rejas lo que reste de la investigación del caso, bajo la calificación penal de "homicidio agravado por resultar su comisión con el concurso premeditado de dos o más personas y mediante el empleo de fuego, en grado de tentativa, en calidad de partícipe necesaria".

Para el fiscal Nicolás Espejo, quien se encuentra la frente de la causa como titular de la UFI 7 de Lomas, la imputada citó a su amante para entregarlo a su novio, quien lo baleó hasta dejarlo casi muerto. En total, le efectuó seis tiros, pero la víctima logró sobrevivir.

El hecho ocurrió en agosto del año pasado en la esquina de las calles Juan Facundo Quiroga y Agustín Magaldi, donde un joven de 26 años, de nacionalidad paraguaya, fue herido de bala y trasladado al Hospital Allende de Ingeniero Budge.

Una vez en condiciones de declarar, la víctima identificó a su agresor: aseguró que el autor de los disparos había sido un joven de 21 años apodado "El Meca", quien era novio de su amante, la joven penitenciaria que ahora está privada de su libertad.

La acusada trabajaba como guardiacárcel en la Alcaidía Departamental de La Matanza, ubicada en González Catán, donde días atrás fue apresada por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Ahora la pareja permanece privada de su libertad, a la espera del desarrollo de la investigación. Ambos tienen preventiva, y tras el último fallo, todo parece indicar que continuaran en la misma condición hasta la llegada del juicio, salvo que haya un giro inesperado.