Pidieron preventiva para la carcelera detenida por mandar a matar a su amante
AVANCES. La joven fue apresada por un ataque a tiros ocurrido en agosto pasado en el barrio Santa Catalina, del que habría participado como cómplice de su pareja.
El fiscal Nicolás Espejo pidió la prisión preventiva para la carcelera detenida por el intento de asesinato de su amante, quien sobrevivió a un ataque a tiros ocurrido meses atrás en el barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora.
Fuentes judiciales indicaron a La Unión que el titular de la UFI 7 de Lomas solicitó que la imputada, quien trabajaba como agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), siga tras las rejas mientras avanza la investigación, que tiene como principal acusado a su pareja, F.S., alias "El Meca", quien ya tiene preventiva.
La joven, identificada como E.A.V., cumplía funciones como guardiacárcel en la Alcaidía Departamental de La Matanza, ubicada en González Catán, donde días atrás fue apresada por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).
El hecho ocurrió en agosto del año pasado en la esquina de las calles Juan Facundo Quiroga y Agustín Magaldi, donde un joven de 26 años, de nacionalidad paraguaya, recibió seis impactos de bala, pero sobrevivió, gracias a la ayuda de un familiar, que lo llevó al Hospital Allende de Ingeniero Budge.
Una vez en condiciones de declarar, la víctima identificó a su agresor: aseguró que el autor de los disparos había sido un joven de 21 años apodado "El Meca", quien era novio de su amante, la joven penitenciaria que ahora está privada de su libertad.
Los investigadores determinaron que la agente citó a su amante para entregarlo a su novio, quien lo baleó hasta dejarlo casi muerto. Ambos ahora están apresados por "tentativa de homicidio". Uno ya tiene preventiva, según señalaron a este medio, mientras que la agente todavía espera conocer cómo seguirá su situación.