El Club Para Siempre entrega banderas nacionales a colegios lomenses
COMPROMISO . La institución retomó su proyecto "Nuestra bandera flameando en las instituciones", que tiene como objetivo que todas las escuelas cuenten con la insignia patria.
A pocas jornadas de un nuevo Día de la Bandera, el Club Para Siempre de Banfield retomó un proyecto que consiste en regalarles a las escuelas de Lomas una bandera nacional para que todas las instituciones educativas de la zona cuenten con la insignia patria en los mástiles. Una tarea que ya lleva tres años y que genera un orgullo para los directivos del club.
Los primeros dos colegios que recibieron la bandera nacional en este 2024 fueron la Escuela Secundaria Nº69 y la Escuela Secundaria Nº12 (anteriormente conocida como Colegio Nacional), ubicados en Banfield. El presidente del Club Para Siempre, José González, se acercó para la entrega de la insignia patria en una nueva edición de "Nuestra bandera flameando en las instituciones".
"Graciela Pagano, directora de la Escuela Secundaria Nº12, me recibió de la mejor manera y me sentí muy contento de volver a los colegios. Fue una gran experiencia", contó José, que inmediatamente agregó: "Por su parte, en la Escuela Nº69, el director Leonardo Osuna me permitió pasar a un aula y charlar con los alumnos para explicarles cómo surgió la idea y la importancia de que todos tengan la bandera argentina porque es un símbolo de patria".
En la Escuela Nº69, el director Leonardo Osuna me permitió pasar a un aula y charlar con los alumnos para explicarles cómo surgió la idea y la importancia de que todos tengan la bandera argentina porque es un símbolo de patria.
Además, González pudo dialogar con los estudiantes sobre su futuro una vez finalizado el ciclo escolar y les comentó sobre la existencia de los cursos de oficios que tienen a disposición en su propio club ubicado en Melo 560.
"Año a año, lo directivos, los alumnos y los vecinos le toman más pasión al proyecto. Los colegios a los que vamos quedan agradecidos por el gesto, pero nosotros también ya que nos parece muy lindo ver flamear la bandera nacional", sostuvo José, con cierta emoción en sus palabras.
Año a año, lo directivos, los alumnos y los vecinos le toman más pasión al proyecto. Los colegios a los que vamos quedan agradecidos por el gesto, pero nosotros también ya que nos parece muy lindo ver flamear la bandera nacional.
La Escuela Nº15 de San José será la próxima en recibir la bandera, con una visita ya pactada. "Cada vez que voy a algún colegio surge que alguien de allí que trabaja en otra institución me comenta que no tienen bandera y así se va generando la agenda para tratar de asistir a todos lados", concluyó el lomense, que aseguró que su idea es extender el proyecto a instituciones educativas de Almirante Brown.