Necesitan construir un tinglado para resguardar a caballos heridos
SOLIDARIDAD. La ONG Caballos Libres del Sur busca la forma de cuidar a los equinos, guardar los alimentos y mejorar el trabajo de los voluntarios.
Caballos Libres del Sur, la ONG lomense que se dedica al cuidado de los animales para evitar el maltrato y la tracción a sangre con los equinos, tiene la intención de construir un tinglado para mejorar las condiciones del refugio: para ello necesitan la colaboración de los vecinos con contribuciones monetarias y también de la ayuda de empresas constructoras con donaciones de materiales.
Karmen, referente de Caballos Libres del Sur, habló con La Unión y explicó que el espacio techado servirá para refugiar a los caballos lastimados o heridos y se utilizará como acopio de los alimentos balanceados y el fardo. Además, en su interior funcionará una especie de farmacia para los animales y los voluntarios de la ONG podrán trabajar con mayores comodidades.
El espacio techado servirá para refugiar a los caballos lastimados o heridos y se utilizará como acopio de los alimentos balanceados y el fardo. Además, en su interior funcionará una especie de farmacia para los animales y los voluntarios de la ONG podrán trabajar con mayores comodidades.
"Actualmente tenemos un solo box en el pensionado y, pese a que alquilamos el lugar, nos permiten construir este nuevo espacio para mejorar las condiciones de vida de los animales y de nuestro trabajo voluntario y social", indicó Karmen, muy entusiasmada al encarar el proyecto.
La intención de la ONG local es que el espacio tenga, como mínimo, una dimensión de 10 metros de largo por la misma medida de ancho. "Estamos en la búsqueda de empresas de construcción que nos puedan ayudar con donaciones, sin importar si el material está usado: necesitamos tirantes, chapas, maderas, una puerta y al menos una ventana", explicaron.
Estamos en la búsqueda de empresas de construcción que nos puedan ayudar con donaciones, sin importar si el material está usado: necesitamos tirantes, chapas, maderas, una puerta y al menos una ventana.
Recientemente, Caballos Libres del Sur llevó adelante una rifa para poder abonar parte del alquiler y los gastos fijos que conlleva tener al cuidado equinos rescatados de la calle, los cuales son sustraídos en su mayoría a carreros que los usan como medio de transporte. Como si eso fuera poco, continúan llevando a cabo la recolección y venta de elementos reciclables y también buscan padrinos de los caballos para que realicen aportes mensuales, todo con el fin de generar nuevos ingresos económicos
Aquellos vecinos o empresas que estén interesados en colaborar con la causa pueden contactarse con Caballos Libres del Sur a través de su perfil de Instagram o bien enviar su aporte a través del alias caballos.libres.sur.