La Unión | LOMAS

Buscan asociar a vecinos para ayudar a equinos rescatados

UN MONTO MENSUAL. Caballos Libres del Sur lanzó una suscripción para aquellos lomenses que deseen colaborar económicamente con la ONG. Todo lo recaudado será para los animales.

La ONG tiene a su cargo el cuidado de 20 caballos que fueron rescatados del maltrato animal

La ONG tiene a su cargo el cuidado de 20 caballos que fueron rescatados del maltrato animal.

La ONG Caballos Libres del Sur lanzó una convocatoria para sumar socios que quieran aportar una cuota que será destinada al cuidado de equinos que fueron rescatados del maltrato animal y de la tracción a sangre.

Karmen, referente de la ONG, habló con el Diario La Unión y contó que esta iniciativa busca acercar a los vecinos a Caballos Libres del Sur y, por supuesto, mostrar todo el trabajo que realizan con el objetivo de promover el bienestar de 20 caballos que tienen en su refugio.

"El bono consiste en una ayuda mensual fija que queda a criterio de cada vecino que quiere hacerse socio. Lo que nosotros pusimos como piso son $1 mil, y a partir de ahí cada uno puede asociarse con el monto que quiera colaborar", explicó Karmen sobre la modalidad que llevan a cabo la suscripción.

El bono consiste en una ayuda mensual fija que queda a criterio de cada vecino que quiere hacerse socio. Lo que nosotros pusimos como piso son $1 mil, y a partir de ahí cada uno puede asociarse con el monto que quiera colaborar.

Una vez que el vecino decide asociarse, puede abonar la cuota mensual a través de distintos medios de pago, incluso dejándolo de forma automática a través de una tarjeta de débito o de crédito.

"Toda la plata que se recaude con este sistema es destinada a la alimentación, la salud y el bienestar de los caballos que vamos rescatando, además de la vacunación correspondiente y el uso de repelentes por la invasión de mosquitos. Además, en el lugar donde tenemos el refugio debemos pagar una pensión por equino, así que la ayuda que cada uno pueda hacer es más que bienvenida", señaló la lomense, dejando en claro que todos los meses deben esforzarse para conseguir dinero y abonar todos los gastos que se presentan.

Toda la plata que se recaude con este sistema es destinada a la alimentación, la salud y el bienestar de los caballos que vamos rescatando, además de la vacunación correspondiente y el uso de repelentes por la invasión de mosquitos. Además, en el lugar donde tenemos el refugio debemos pagar una pensión por equino, así que la ayuda que cada uno pueda hacer es más que bienvenida.

Los lomenses que quieran ser socios de Caballos Libres del Sur pueden contactarse con Karmen a través de su celular: 1133142847. A partir de ese medio se le explicará de qué manera suscribirse correctamente.