La Unión | LOMAS

Organizan una colecta de abrigo de emergencia ante la ola polar

SOLIDARIDAD. La Organización Aconcagua impulsa la movida. Reciben donaciones hasta el viernes, todo lo recolectado será entregado a personas en situación de calle. 

Organización Aconcagua lleva 10 años trabajando la problemtica de personas en situación de calle

Organización Aconcagua lleva 10 años trabajando la problemática de personas en situación de calle.

El frío sorprendió antes de la llegada del invierno. Esto activó la colecta de abrigos por parte de la Organización Aconcagua, que hasta el viernes recibirán donaciones de abrigos que se repartirán esa misma tarde a las familias y personas en situación de calle que se encuentran en Lomas para combatir la ola de frío.

Se necesita cualquier tipo de abrigo en buenas condiciones: camperas, buzos, pulóveres, gorros, guantes, medias y frazadas. Las donaciones se pueden acercar de 16:30 a 20:30 en el Centro Cultural Artesresistir, ubicado Vieytes 307, Banfield.

La iniciativa es impulsada por Aconcagua, una organización social de jóvenes lomenses que ante las bajas temperaturas pronosticadas para este invierno deciden realizar una colecta de emergencia para poder ayudar a quienes más vulnerados se encuentran frente a estas condiciones climáticas.

Organización Aconcagua lleva 10 años trabajando la problemática de personas en situación de calle en el municipio de Lomas de Zamora. Comenzaron sus tareas con asistencia alimentaria mediante una olla popular en la barrera de Fonrouge los días sábados. Esta actividad sigue realizándose semana a semana, pero también incorporaron tareas de asistencia y acompañamiento.

Movilizados por la alerta del Sistema Meteorológico Nacional en donde se confirma que este invierno será el más frío de los últimos años, inclusive con posibilidad de tener nevadas en la provincia de Buenos Aires, los jóvenes de la organización llaman a la comunidad lomense a solidarizarse.

Quienes estén interesados en acercar sus donaciones, realizar aportes económicos o participar activamente de las tareas de acompañamiento pueden comunicarse vía Instagram: @aconcagua_org o vía Whatsapp al 11 3216- 0778.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS