El lomense de 17 años que apuesta al folklore como estilo de vida

TALENTO JOVEN. Juan José Armoya canta y toca con su guitarra chacareras y sambas. Tuvo la posibilidad de compartir escenarios con artistas de renombre y ya sueña en grande.

Un joven lomense con las raíces bien argentinas. Ese es Juan José Armoya, quien a sus 17 años apuesta al folklore como estilo de vida: a través del canto y de la guitarra sueña con convertirse en un artista que trascienda en la escena. Actualmente se encuentra estudiando en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield, tiene un estudio de producción musical y apunta a sacar su primer disco en este 2024.

En una distendida charla con el Diario La Unión, Juanjo contó que sus primeros contactos con el folklore, la chacarera y la samba fueron en reuniones familiares, con una gran incidencia por parte de su abuelo. "A los dos años empecé a tocar el bombo y a medida que fui creciendo me incliné por la guitarra y el canto", explicó el lomense.

De raíces catamarqueñas y tucumanas, Armoya decidió apostar fuertemente a la música y al folklore en particular, a tal punto que estudió canto y actualmente se perfecciona en el Conservatorio Julián Aguirre, donde lleva a cabo la Tecnicatura en Guitarra. "Lo que me llama la atención hoy en día es la chacarera y la samba. Entiendo que los chicos de mi edad quizás se inclinan por otros estilos musicales, pero hoy por hoy yo estoy en este camino, que es lo que me gusta", señaló.

Lo que me llama la atención hoy en día es la chacarera y la samba. Entiendo que los chicos de mi edad quizás se inclinan por otros estilos musicales, pero hoy por hoy yo estoy en este camino, que es lo que me gusta.

"La joven promesa del folklore nacional", como es conocido en el ambiente, ya tuvo la posibilidad de recorrer grandes peñas del conurbano bonaerense y de Capital Federal, donde compartió escenarios con "Cuti" y Roberto Carabajal, Javier Caminos, Los Chaza y Demi Carabajal, entre otros. También pudo llevar a cabo un espectáculo en el Teatro del Municipio de Lomas, la cual remarcó como una "gran experiencia".

"Ahora me encuentro en un proceso de composición de temas propios, donde me ayudaron docentes y amigos, y de grabación de dichas canciones. Tengo la intención de poder sacar mi propio disco antes de fin de año", reveló Juanjo, muy comprometido con su trabajo, el cual lleva a cabo en su propio estudio de producción musical que funciona en la casa de su abuelo, en Llavallol, donde ayuda a otros artistas a que puedan surgir en la escena.

Ahora me encuentro en un proceso de composición de temas propios, donde me ayudaron docentes y amigos, y de grabación de dichas canciones. Tengo la intención de poder sacar mi propio disco antes de fin de año.

Para finalizar, y al ser consultado sobre sus objetivos personales a corto y largo plazo, Armoya no dudó y dijo que ya piensa en su inscripción para participar del próximo Pre-Cosquín, además de "ser conocido por lo que hago y llenar teatros, es lo que más anhelo".