La Unión | LOMAS

El pedido del excomisario detenido por el crimen de Fernando Pérez Algaba

SOLICITUD. El expolicía es uno de los acusados que serán juzgados por el asesinato del empresario, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en Budge en julio pasado.

El imputado fue detenido por ser considerado participe del homicidio

El imputado fue detenido por ser considerado participe del homicidio.

El excomisario Horacio Mariano Córdoba, uno de los acusados que serán juzgados por el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario encontrado descuartizado en Ingeniero Budge, hizo un pedido de morigeración de la pena, previo a la elevación a juicio, confirmada recientemente.

Se trata de uno de los detenidos que tiene la investigación por el asesinato de "Lechuga", quien habría tenido un rol fundamental en el supuesto plan para matar a la víctima, cuyo cadáver fue encontrado en julio pasado dentro de una valija arrojada al Arroyo del Rey.

Según pudo averiguar La Unión, por medio de su defensa, el imputado pidió cumplir prisión preventiva en su domicilio, con arresto domiciliario hasta la llegada del proceso judicial en donde estará sentado frente a los jueces del caso.

Fuentes oficiales informaron a este medio que el juez de garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, formó un incidente de morigeración, que consiste en la formación de otra causa que se investigará en paralelo al proceso principal solamente para estudiar el caso del expolicía.

Con el cierre de la etapa de instrucción y la posterior elevación a juicio, Córdoba debía ser exonerado automáticamente de la fuerza, tal como lo indican las normas de la institución. Mientras tanto, permanece tras las rejas.

Para el fiscal Marcelo Dominguez, de la UFI 5 de Lomas, Córdoba formó "una empresa criminal" con el resto de los imputados para asesinar a la víctima, a quien uno de ellos le debía  US$50 mil y 17 terrenos.

El Ministerio Público Fiscal estableció que Maximiliano Ezequiel Pilepich citó a Pérez Algaba para encontrarse en el predio "Renacer" de General Rodríguez el 18 de julio pasado por la tarde, y hasta allí concurrió la víctima en una camioneta Range Rover Evoque blanca, donde finalmente lo habrían asesinado.