Una artista lomense expondrá sus obras en Barcelona: "Es un sueño"

DESDE ESTE SÁBADO. Sol Rodríguez llevará una serie de pinturas físicas y digitales a una galería bar en España. Será la primera vez que expone en Europa.

La artista lomense Sol Rodríguez (45) representará a Lomas en una exposición que se llevará a cabo en Barcelona, donde tendrá la posibilidad de exhibir y vender sus obras en una muestra unipersonal. Será su primera experiencia presencial en Europa, la cual toma como "un sueño hecho realidad".

"La galería bar en la que estaré presente inaugurará la muestra este sábado. Ahí voy a mostrar obras físicas y también digitales, donde la mayoría estarán disponibles para su compra en distintos formatos y tamaños", dijo Rodríguez, que en diálogo con el Diario La Unión se define como una artista autodidacta que se destaca en las ramas del dibujo y la pintura, aunque también realiza muralismo y escultura.

La serie que eligió la artista lomense para presentar en España tiene como protagonistas a chicas trans, bataclanas y trabajadoras sexuales, con mucho barrio y amor en las pinceladas. "Presencialmente será la primera vez que haga una muestra unipersonal en Europa. Para mí es un logro inmenso salir de San Martín y Laprida para exponer en la tierra del artista Antoni Gaudí", acotó Sol, muy ansiosa por su presentación en el espacio artístico llamado "La Senalla".

Para mí es un logro inmenso salir de San Martín y Laprida para exponer en la tierra del artista Antoni Gaudí.

Cabe resaltar que Rodríguez tuvo la posibilidad de exponer sus creaciones de manera presencial y vender sus cuadros en muchas oportunidades, ya sea en el Municipio de Lomas, en Capital Federal y en distintos puntos del país, además de Perú, Chile y Estados Unidos. Y gracias a la virtualidad también pudo mostrar sus obras en Irak, donde consiguió "explotar aún más mi carrera".

"Hay muchas posibilidades de que las obras queden expuestas en la galería hasta agosto, todo depende del éxito. Es muy importante para mí este paso para mi carrera artística, sobre todo por recibir la convocatoria por parte de los organizadores", explicó.

"Recuerdo mi infancia siempre dibujando, pintando o haciendo manualidades. Hace cuatro décadas que estoy en contacto con el arte y me acompaña a lo largo de mi vida: poder representar a mi barrio en lo que más me apasiona me hace sentir orgullosa", finalizó.