La Unión | LOMAS

Es una mercería y funciona como un centro cultural: dan cursos y seminarios

EN BANFIELD. Ignacio Zaffino y su hermano Matías están a cargo del emprendimiento: además de la venta, ofrecen talleres relacionados al rubro. Están abiertas las inscripciones.

Una mercería ubicada en Banfield tuvo la particularidad de reinventarse con el objetivo de trascender en el barrio. Fue así que a su clásico negocio le incorporó el dictado de cursos y seminarios para pasar a convertirse en una especie de centro cultural. Ignacio Zaffino (32) es uno de los vecinos a cargo del emprendimiento y contó cómo surgió la idea que se mantiene firme con el paso de los años.

"Mi familia tiene una mercería en Lomas hace ya 73 años y con mi hermano Matías arrancamos con un emprendimiento similar, pero en Banfield. A fines de la pandemia pudimos abrir una sucursal y decidimos darle una vuelta de tuerca, agregándole cursos y seminarios relacionados al rubro", empezó a contar Ignacio sobre Mercería Bellas Artes, local situado en Alsina 501.

Mi familia tiene una mercería en Lomas hace ya 73 años y con mi hermano Matías arrancamos con un emprendimiento similar, pero en Banfield. A fines de la pandemia pudimos abrir una sucursal y decidimos darle una vuelta de tuerca, agregándole cursos y seminarios relacionados al rubro.

Fue así que Ignacio y Matías progresaron en el comercio, no solo en las ventas, sino también con la inclusión de profesores para que estén a cargo de los cursos, los cuales se dictan en la planta alta de la mercería. Su madre es quien está a cargo de brindar algunos de los seminarios, siendo un apoyo fundamental para los hermanos.

Corte y confección de indumentaria, macramé, bordado, pintura decorativa, tejidos y pintura y dibujos para infancias son algunos de los cursos que están a disposición de los vecinos, todos ellos con un costo para poder generarles un aporte económico a los profesores que están al frente de cada actividad. Es importante resaltar que los cursos tienen una duración aproximada entre los cuatro y los ocho meses.

Corte y confección de indumentaria, macramé, bordado, pintura decorativa, tejidos y pintura y dibujos para infancias son algunos de los cursos que están a disposición de los vecinos.

Por su parte, los seminarios disponibles son: mosaiquismo, macramé, cemento, cuadros texturados y velas aromáticas. Según indicó Ignacio, los cursos y seminarios están en pleno funcionamiento y las inscripciones se encuentran disponibles para todos aquellos interesados en anotarse. "Este es nuestro cuarto año y recién en este último tiempo decidimos apostar fuertemente por los cursos, dejándolos siempre a disposición de los vecinos", indicó Zaffino.

Aquellos vecinos que quieran inscribirse a los cursos o seminarios o bien averiguar precios, días y horarios pueden contactarse por WhatsApp al 1123875081 o por mensaje directo al Instagram.

"Siempre me gustó la idea de ser emprendedor y es un orgullo compartir el trabajo con mi hermano y mi mamá, además de contar con el apoyo de mi padre, de mi mujer Georgina que está embarazada de mi hijo Salvador y de mis compañeras de trabajo Julieta y Florencia. Creo en el arte y ojalá la gente pueda asociar este lugar a un punto en el que se pueda venir a distender, a disfrutar y a aprender", concluyó Ignacio.