El Gobierno reconoce que habrá cambios en la Ley Bases en el Senado
¿Se cae?. El oficialismo no tendría el número para aprobar el proyecto. Volvería a Diputados con modificaciones.
El gobierno nacional admitió que se están negociando cambios en algunos puntos del proyecto de Ley Bases (ley Ómnibus) que se debate en el Senado, con lo cual se descarta que esa iniciativa salga de la Cámara alta convertida inmediatamente en ley. En todo caso, de ser aprobada, volverá a la Cámara de Diputados para ser ratificada o no en un plazo que aún no se puede estimar.
Los puntos que más cuestionamientos recibieron y que, por lo tanto, se convirtieron en moneda de cambio son las modificaciones al Impuesto a las Ganancias, la cuestión previsional y el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), según admitió el ministro del Interior, Guillermo Francos.
"Van a haber modificaciones en particular, las estamos conversando para ver si se llega a un entendimiento", reconoció el titular de la cartera política y principal negociador del oficialismo con la oposición y las provincias.
Quienes plantearon objeciones en varios puntos del proyecto -pero principalmente en esas tres cuestiones- fueron los senadores que se cuentan entre los posibles aliados de La Libertad Avanza (LLA). Según el ministro, "hay una posición mayoritaria de apoyo y diferencias en algunos sectores que piden algunas modificaciones para darle un sentido más estricto de lo que se refiere la norma".