La Unión | LOMAS

Otra exitosa colecta de sangre en Banfield Este para el Hospital Gandulfo

Éxito. La jornada se realizó en el Club Pesca y Caza de Banfield y obtuvo gran respuesta de los vecinos que se acercaron para ser parte de la acción que salva vidas. 

Varias entidades lomenses se unieron para la campaña de donación de sangre y de registro de médula ósea para el Hospital Galdulfo, que obtuvo una gran respuesta de los vecinos que se acercaron al Club Pesca y Caza de Banfield Este para ser parte de la acción que salva vidas.

La jornada obtuvo más de 20 dadores y dos inscriptos para la donación de médula ósea. Se llevó adelante gracias al Rotary Club Lomas Este, los Scouts de Argentina, el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas y los profesionales del Gandulfo que realizaron las extracciones y el Club de Caza y Pesca que ofreció su espacio para la campaña.

"Estamos muy contentos por la cantidad de voluntarios y también por la cantidad de gente que se acercó para preguntar, sacarse dudas respecto a una próxima campaña", detalló el presidente del Comité de Proyectos del Rotary, Juan Carlos Stigliano, quien además agregó que es la sexta campaña que el club organiza para el Gandulfo con la particularidad que articulamos que compartieron la organización con otras instituciones.

En total, participaron 35 voluntarios con 20 dadores, más los dos registros de médula ósea. "Estamos también muy contentos por las instituciones que se sumaron para ayudar a nuestro Hospital Gandulfo e inmensamente agradecidos con el personal de hemoterapia del Gandulfo a cargo de la doctora Rivas que llegó al club junto a seis profesionales para hacer su trabajo con mucho compromiso", resaltó Stigliano.

Estamos muy contentos por la cantidad de voluntarios y también por la cantidad de gente que se acercó para preguntar, sacarse dudas respecto a una próxima campaña

Las campañas de este tipo son sumamente importantes porque la sangre se obtiene únicamente de la donación voluntaria ya que no se puede fabricar. Además, cada donante de sangre puede salvar hasta cuatro vidas. Por eso, todos los que hicieron posible la jornada que se desarrolló el último sábado agradecieron a casa uno de los participantes.

En tanto, desde el Rotary adelantaron que si bien ésta fue la primera colecta de sangre del año en la que participan en la organización no será la última ya que programan repetir cerca de fin de año.

Para saber más de las actividades del Rotary entrar en Instagram: @rotarylomaseste