La Unión | LOMAS

Lomas debatirá sobre Derecho con más de 10 universidades 

desde mañana. Ya son más de 600 los inscriptos al primer Encuentro Federal de Derecho. Participarán jueces, investigadores, abogados y funcionarios. 

La facultad de Derecho de Lomas se sumó a la jornada

La facultad de Derecho de Lomas se sumó a la jornada.

Entre los días 4 y 7 de noviembre del 2020 se realizará el primer Encuentro Federal de Derecho. Se trata de una iniciativa organizada por las conducciones de Centros de Estudiantes y representantes estudiantiles de los Consejos Directivos de más de diez facultades de Derecho de las universidades públicas y nacionales del país.

El objetivo de este encuentro es, en palabras de los organizadores "dar debates sobre temas de actualidad, desde una visión crítica del derecho, trasladando las voces federales de abogados, abogadas y docentes de toda la Argentina, para poner en discusión la forma en que se enseña el derecho, y su función social como herramienta de reivindicación de los sectores populares y oprimidos desde la óptica de la igualdad social".

Teniendo en cuenta la actual situación social derivada de la pandemia y el aislamiento, en cuanto al uso de las nuevas herramientas digitales y la virtualidad, el encuentro (que en pocos días superó los 600 inscriptos) se realizará en formato virtual, transmitido por Youtube; y estará dividido en 9 paneles, uno de apertura, uno de cierre, y otros 7, en los cuales se discutirán distintas temáticas, cómo han de ser: derechos humanos, perspectiva de género en la Justicia y el derecho, derecho ambiental para el desarrollo sustentable, reforma judicial y sistema acusatorio, juicio por jurados, derecho laboral en el marco de la pandemia, reforma policial y seguridad democrática, entre otros.

Entre los participantes de los paneles estarán referentes del derecho y académicos, como el juez de la Corte Interamericana Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, la abogada Graciana Peñafort, el Rector de la UNLZ y consejero de la magistratura Diego Molea, la vicegobernadora de Santa Fe Alejandra Rodenas, el abogado laboralista Hector Recalde, la docente e investigadora Alicia Ruiz, el militante político y abogado Juan Grabois, la investigadora y activista Nelly Minyesrsky, el presidente de la asociación de abogados ambientalistas Enrique Viale, la abogada y docente Natalia Salvo, entre otras figuras de diversas Universidades Nacionales. 

La participación del encuentro es totalmente gratuita y solo requiere inscripción previa. Para inscribirse, se debe ingresar a las redes sociales del Encuentro Federal de Derecho, y anotarse mediante el formulario que allí figura.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS