El calvario de la abuela acusada de matar a su nieta de tres meses en Budge
EN LA CÁRCEL. La mujer espera ser juzgada por lo ocurrido en enero de 2022. En las últimas horas, se filtró un video de su estadía en prisión, donde es repudiada por otras presas.
Mientras espera a ser juzgada por el crimen de su nieta, la bebe de tres meses encontrada asesinada en Ingeniero Budge en enero de 2022, en las últimas horas, se filtró un video al que tuvo acceso La Unión, de un tenso momento que vivió la acusada durante su estadía en prisión.
Se trata de Bettiana Fabro, la abuela de la víctima, quien habría sido protagonista de una "bienvenida tumbera" que le hicieron otras presas, dentro del Anexo de Mujeres de la Unidad Penal 54 de Florencia Varela, donde la recibieron de la peor manera.
"Yo lo lamento mucho", se escucha decir a la mujer entre lágrimas, mientras otra reclusa le pregunta "¿usted lo lamentó por su nieta?", y se escucha otra voz de fondo que grita: "No llore, vieja de m..., diga la verdad".
Según se ve observa en el registro fílmico grabado por una de las internas, las compañeras de pabellón de la presunta asesina repudian su presencia en el lugar, un ritual típico dentro de los penales, cuando la población carcelaria rechaza recibir a una persona por algún delito grave.
La secuencia de imágenes habría sido filmada meses atrás, durante la estadía de la mujer dentro de ese penal. Sin embargo, se desconoce si permanece en ese sitio o fue trasladada, para evitar sufrir un "atentado".
La última información oficial aportada desde los Tribunales de Lomas de Zamora respecto al caso, es que los jueces del TOC 4 suspendieron el juicio previsto para noviembre pasado.
El argumento presentado por el magistrado para dejar sin efecto la audiencia oral fijada, era un pedido de la fiscalía, debido a que todavía estaban pendientes algunas pericias claves para esclarecer la muerte de la menor.
Por su parte, la madre de la criatura, que había sido acusada de "delitos de lesiones leves en concurso real con abandono de persona, seguido de muerte, agravado por el vínculo", podría ser sobreseída, y quedar desligada de la causa.
Enterados de lo que había ocurrido, los vecinos la lincharon brutalmente al grito de "asesina", entre todo tipo de insultos y pedidos de justicia por mano propia. En la secuencia se ve a la joven en el piso mientras le propinaban patadas, golpes de puño y le tiraban del pelo.
El crimen de la bebé
El dramático hecho ocurrió el sábado 8 de enero de 2022, cuando la propia abuela de la bebé la llevó hasta la Unidad Sanitaria Dr. Enrique Finochietto, en Lomas, donde ingresó sin vida.
Tras la denuncia del personal de salud, intervinieron efectivos de la comisaría 10ma. y la fiscal Marcela Juan de la UFI 16 de Lomas, que se trasladaron hasta el domicilio donde residía la beba, en la calle Guaminí al 1000.
La mujer fue detenida, pero no fue la única, debido a que también apresaron a su hija, quien era madre de la pequeña, y en ese entonces tenía 17 años.