La Unión | LOMAS

Dictaron preventiva al policía acusado de matar a su sobrino en Llavallol

FALLO JUDICIAL. El efectivo UTOI que aseguró que baleó por accidente al nene de 7 años cuando limpiaba su arma reglamentaria, seguirá detenido por el hecho ocurrido en febrero pasado.

Se complica la situación procesal del imputado

Se complica la situación procesal del imputado.

Dictaron la prisión preventiva para Maximiliano Joel Benítez, el efectivo de la UTOI de la Policía Bonaerense acusado de asesinar con su arma reglamentaria a su sobrino de 7 años, en un confuso hecho ocurrido en febrero pasado en Llavallol.

Fuentes de Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron a La Unión el fallo en contra del imputado, que, de esta manera, seguirá detenido en el marco de la investigación por el presunto caso de gatillo fácil.

Benítez había sido apresado el 19 de marzo pasado, luego de las pericias y testimonios permitieran desacreditar la hipótesis del accidente que había aportado él en su declaración.

Durante su declaración indagatoria en fiscalía, el policía sostuvo su versión inicial, e insistió en que su arma reglamentaria "se disparó" accidentalmente, mientras la limpiaba.

Esto fue desestimado por la UFI 8 de Lomas, que solicitó días atrás que siga tras las rejas hasta la llegada del juicio oral en el que será juzgado, salvo un vuelco inesperado en las próximas semanas.

Cabe recordar que la familia paterna de la víctima sostuvo desde un comienzo que la muerte de Demian no había sido un accidente, sino una imprudencia de su tío al manipular el arma. 

Además, acusaron de "encubrimiento" la madre (del acusado). En diálogo con este medio, Laura, la tía de la víctima, aseguró sobre la madre del menor, que "solo decía que él (el imputado) era inocente", y que "lo único que le importaba era que su hermano no vaya preso".