La Unión | LOMAS

El pedido de la familia paterna del nene baleado por su tío policía

MATÓ AL SOBRINO. El acusado está detenido, pero piden que se investigue a los posibles "cómplices". En los próximos días se definirá si el imputado seguirá tras las rejas.

La víctima tenía 7 años y fue baleado en el cuello en una casa de Llavallol

La víctima tenía 7 años y fue baleado en el cuello en una casa de Llavallol.

Tras la detención de Maximiliano Benítez, el policía bonaerense que mató a su sobrino de un disparo en Llavallol, la familia paterna de la víctima sospecha que el acusado contó con "cómplices" que trataron de "cubrirlo", y pide que sean investigados.

"Hay encubrimiento de la madre (del acusado), quien se encontraba el día del hecho y estamos informados de que la hermana, y madre de Demian, no se encontraba en la casa", señaló Laura, tía paterna del nene, que tenía 7 años al momento de perder la vida de manera trágica.

En diálogo con La Unión, la mujer manifestó sus sospechas contra ambas, a quienes consideró "encubridoras", y aseguró sobre la madre del menor, que "solo decía que él (el imputado) era inocente", y que "lo único que le importaba era que su hermano no vaya preso".

Por ahora, la causa cuenta con un solo imputado, quien permanece tras las rejas. Se trata del efectivo  de la UTOI de la provincia de Buenos Aires, que fue detenido por orden de la jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni.

Su detención se dio en el medio de un giro en la investigación por las pericias y testimonios, que complicaron su situación judicial, ya que las pruebas permitieron desacreditar la hipótesis del accidente, tal como él había sostenido.

En su declaración indagatoria, Benítez sostuvo su versión de que el disparo que mató a Demian Ancona, de 7 años, salió por accidente mientras limpiaba su arma reglamentaria en una vivienda de la calle Túpac Amaru al 800.

No obstante, la familia paterna de la víctima sostuvo desde un comienzo que la muerte de Demian no había sido un accidente, sino una imprudencia de su tío al manipular el arma. 

"Al fin nos escucharon. Esa gente dijo muchas mentiras, tienen que caer todos por mentirosos", expresó Laura a este medio, días atrás, en referencia a la versión que había dado Ayelén, la madre del nene, quien respaldó a su hermano y afirmó que todo fue un accidente.

Temas Relacionados