Les enseñaron a los vecinos que ya tuvieron dengue cómo cuidarse
Budge y Fiorito. La charla del Municipio se realizó con el objetivo de que extremen los cuidados en sus hogares porque si se vuelven a contagiar, el cuadro puede agravarse.
La prevención del dengue sigue siendo una de las prioridades del Municipio, que en esta oportunidad realizó una capacitación destinada a las personas que tuvieron la enfermedad para que extremen los cuidados en sus hogares, porque una reinfección suele tener síntomas más fuertes y traer complicaciones en la salud.
Del encuentro a cargo de las secretarías de Salud, Gestión Territorial y Medio Ambiente participaron vecinas y vecinos de Budge y Fiorito. "La charla fue para los casos positivos de la última temporada. Deben tener mucho cuidado ya que, si se contagian de nuevo la enfermedad, el cuadro podría ser peor así que les informamos sobre las distintas medidas preventivas", señalaron desde Salud Lomas.
El mosquito portador del dengue se cría dentro de las casas. Para evitar el contagio, es fundamental tirar todos los objetos que no se usan y tapar los que pueden acumulan agua como tanques, tachos, recipientes y depósitos.
La charla fue para los casos positivos de la última temporada. Deben tener mucho cuidado ya que, si se contagian de nuevo la enfermedad, el cuadro podría ser peor así que les informamos sobre las distintas medidas preventivas
Aunque el descacharrado es clave hacerlo en los meses de calor, las autoridades remarcan que "es una tarea que debe realizarse durante todo el año para evitar la aparición de mosquitos". También hay que usar repelentes personales y hogareños (pastillas e insecticidas).
"Como en las casas de los positivos se tienen que desplegar operativos de fumigación, les brindamos detalles sobre cómo va a ser el protocolo y los químicos que se van a utilizar", indicaron desde Salud.
En calles, plazas, parques, cauces de los arroyos e instituciones, el Municipio realiza fumigaciones a lo largo de cada semana que se complementan con campañas de difusión.