La Unión | Protagonistas

Milton Giménez destacó los "méritos" de Banfield para ganar en el Bosque

COPA DE LA LIGA. El delantero del Taladro fue una de las figuras de la victoria ante Gimnasia La Plata y resaltó la reacción del equipo para quedarse con los tres puntos.  

El 9 fue clave para dar el triunfo del Albiverde

Crédito: Prensa Banfield.

El 9 fue clave para dar el triunfo del Albiverde.

El partido entre Banfield y Gimnasia se resolvió en un minuto. El Lobo lo ganaba con lo justo, y jugaba mejor en el Bosque de La Plata. Sin embargo, el Taladro reaccionó a tiempo y pudo darlo vuelta para terminar ganando un partidazo por 2 a 1, tras la intervención de Ignacio Rodríguez y el error aprovechado por Milton Giménez, en un partido perteneciente a la última fecha de la etapa regular de la Copa de la Liga

De esta manera, el elenco dirigido por Julio César Falcioni finalizó su participación en el certamen con 17 unidades en la tabla, lo que le permite, además, reacomodarse con el promedio y, así, respirar tranquilo para el próximo campeonato, con el objetivo de aspirar a una copa internacional.

Después del encuentro, Milton Giménez pasó por zona mixta y brindó declaraciones sobre el triunfo al programa "Hablemos de Banfield". Admitió que al Taladro le costó en los primeros momentos de la segunda etapa, aunque después pudo encontrar el rumbo al compromiso disputado en el estadio Estadio Juan Carmelo Zerrillo

"Hicimos las cosas bien. Los primeros 10 minutos del segundo tiempo nos costó bastante y después nos pudimos acomodar", aseguró el delantero.

Lo concreto es que luego del 1 a 1 marcado por Ignacio Rodríguez, a los 29 minutos de la segunda etapa, el 9 del Taladro presionó, aprovechó el error cometido por el defensor Yonathan Cabral y le robó la pelota para poner el resultado definitivo, a los 30. Incluso, con este tanto se tomó revancha de las chances que el arquero le había tapado anteriormente.

"Más allá del error hicimos méritos para empatarlo. No pudimos aprovechar las situaciones que tuvimos. Yo tuve dos o tres antes del gol, pero por suerte lo pudimos dar vuelta", aseguró Milton Giménez.

Gimnasia cayó en un partido que ganaba con un buen juego mostrado en el primer tiempo y que no supo mantener en la segunda mitad. Los errores defensivos le jugaron una mala pasada y el estadio terminó siendo una caldera. A Banfield poco le importó. 

El Taladro supo levantarse ante la adversidad, no se rindió, creció en juego y estuvo más fino para quedarse con el partido y comenzar a pensar en el próximo campeonato, que termina a cinco unidades de puestos de la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

"Sumar de a tres nos sirve bastante. El objetivo es pelear lo más arriba posible para clasificar a una copa", evaluó Milton Giménez.

"El objetivo es pelear lo más arriba posible para clasificar a una copa"

En tanto, el plantel de Banfield quedó licenciado hasta el 23 de abril, para luego comenzar la pretemporada de cara al inicio de la Liga Profesional, que dará comienzo el 12 de mayo.

Temas Relacionados