La Unión | LOMAS

Se viene una nueva función de teatro para personas con discapacidad

Este domingo. En el Teatro del Municipio presentarán "Las vueltas de Caracolá". Los vecinos disfrutarán de una experiencia con todas las comodidades y atención necesarias.

Lomas sigue generando espacios inclusivos para la comunidad

Lomas sigue generando espacios inclusivos para la comunidad.

En el Teatro del Municipio presentarán una nueva obra de teatro adaptada para que las personas con discapacidad disfruten de la recreación con todas las comodidades. La función con entrada gratuita será este domingo, a las 15, en la sala ubicada en la calle Manuel Castro 262.

"Las vueltas de Caracolá" es una experiencia visual y sonora que invita a jugar e imaginar. Los intérpretes y el público tendrán un viaje colmado de risas y aventuras que resuenan en canciones originales inspiradas en la música popular latinoamericana.

Las funciones distendidas buscan garantizar el acceso a personas con discapacidades sensoriales, cognitivas y dentro del espectro autista. Tanto el sonido como las luces estarán suavizadas para evitar estridencias y la sala tendrá una ocupación del 60% de su capacidad total para dar mayor libertad de esparcimiento a los niños y niñas.

Además, en el Teatro habrá un área de regulación en el foyer destinada a aquellos que necesiten un espacio tranquilo, profesionales que brindarán apoyo y asistencia, intérpretes para garantizar la accesibilidad y la entrega de material de apoyo visual con el objetivo de facilitar la comprensión.

Durante la función podrán caminar libremente por la sala, sentarse en el piso y entrar y salir cuando quieran. "Las vueltas de Caracolá" también se presentará el mismo domingo, a las 17, para el público en general. Las entradas gratuitas para cualquiera de las dos funciones se reservan desde la web del Municipio.

En febrero hicieron una función distendida de "Las aventuras de la Capitana Chechu" y el año pasado presentaron "Shrek, el musical" y "El Principito" en el marco de las vacaciones de invierno. Todas las obras tuvieron una muy buena convocatoria y recepción por parte de los niños y sus familias.