La Unión | LOMAS

Presentaron la programación anual de los talleres culturales en Lomas

Hay 5 sedes. El intendente Federico Otermín encabezó una jornada en el Centro Cultural San José. Más de 8 mil vecinos ya se anotaron para participar de las clases gratuitas.

Nos da mucha alegría ver un centro cultural tan lleno de gente celebró Otermín

"Nos da mucha alegría ver un centro cultural tan lleno de gente", celebró Otermín.

El intendente Federico Otermín encabezó la presentación de la programación anual de los 25 talleres que se llevan adelante en los 5 centros culturales de Lomas. Más de 8 mil vecinos ya se anotaron para participar de las clases gratuitas en distintos barrios.

"A través de la cultura, incluso en los momentos más difíciles, podemos pensar y diseñar escenarios diferentes. Por eso, en Lomas estamos convencidos de que todos los lomenses deben tener la oportunidad de disfrutarla como espectadores y también como productores", señaló Otermín. 

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural San José, ubicado sobre Caaguazú 700, con la presencia de funcionarios, talleristas, artistas, vecinos, vecinas e instituciones. A lo largo de la jornada hubo un show de murga de "Los reyes del alboroto"; clases abiertas de danzas urbanas, zumba y folklore; y muestras de porcelana fría, pintura en tela, serigrafía, artes plásticas, dibujo y guitarra.

"Este espacio es tan importante para nosotros porque vinimos cuando no había nada e impulsamos la construcción de este centro cultural que hoy nos da mucha alegría verlo tan lleno de gente. Hay un Gobierno nacional que toma a la cultura casi directamente como un enemigo por lo que representa en términos populares y desde el Municipio queremos ofrecer otra mirada que tiene que ver con la comunidad. Estos espacios son del pueblo de Lomas y hay que defenderlos", remarcó el Intendente, que recorrió las instalaciones y propuestas acompañado por el secretario de Cultura, Matías Gasparrini. 

La oferta del Centro Cultural San José incluye canto, taller de memoria, yoga, grabado, danza recreativa, danza urbana, danza clásica, guitarra, tango, Zumba, comedia musical, estimulación cognitiva musical, bombo y boleadoras, literatura, violín, folklore, salsa y bachata, piano, porcelana fría, teatro, orquesta y artes plásticas. 

Por su parte, en El Ceibo (Rincón 565, Banfield Este) hay clases de danza clásica, piano, guitarra, peluquería, yoga, canto, teatro, gym divertida, tapiz artesanal, taller de memoria, teatro, folklore, Zumba, artes plásticas, pilates, danza recreativa, danzas urbanas, rock, folklore, pintura en tela, porcelana fría, coro y comedia musical.

Dentro del Centro Cultural Darragueira (Darragueira 275, Banfield Oeste) dan propuestas como diseño gráfico, yoga, pilates, peluquería, literatura, rock, piano, dibujo y artes plásticas, guitarra, teatro, porcelana fría, zumba, pintura en tela y comedia musical.

Mientras que en el Centro Cultural Fiorito (Recondo 1466) realizan encuentros de artes plásticas, guitarra, comedia musical, danza árabe, Zumba, peluquería, violín, manicuría, folklore, yoga, trompeta y trombón, danza clásica, tango, pintura en tela, porcelana fría, flauta traversa, lenguaje musical, clarinete, danza recreativa, danza urbana, percusión, canto, rock, alfabetización y teatro.

Y en el Club Cultural (Piaggio 653, Lomas Oeste) pueden sumarse a las jornadas de Zumba, yoga, danza árabe, danza clásica, peluquería, danza jazz, teatro, folklore, gimnasia, piano, guitarra, pintura en tela, canto, magia y animación, comedia musical, danzas urbanas, danza recreativa, samba brasilera, artes plásticas y teatro. 

Para anotarse, los vecinos tienen que ir a los centros culturales de lunes a sábado en el horario de 8.30 a 18 (salvo en el Club Cultural, que atienden de lunes a viernes) y presentar el DNI de la persona que realizará el curso y, en caso de realizar algún taller de danza y baile, el apto físico.