Los escándalos que terminaron con el ciclo de Pablo Frontini en Temperley
Sin conductor. El paso del DT duró apenas 10 fechas. Puertas adentro el clima no era el mejor con el plantel y tras el partido contra Atlanta algo se terminó por romper.
Pablo Frontini dejó de ser el entrenador de Temperley. La noticia causó sorpresa este jueves en el mundo del ascenso, pero puertas adentro no, porque ya se hablaba de un final anunciado de acuerdo a los entretelones que se fueron sucediendo en las últimas semanas.
El ciclo de Pablo Frontini en el Gasolero duró 10 fechas. Y se dio luego del buen triunfo en Villa Crespo por 2-0 frente a Atlanta, que puso al equipo en puestos de Torneo Reducido en la Zona B del Torneo de Primera Nacional.
Según pudo averiguar Diario La Unión, el técnico saliente venía teniendo cortocircuitos con algunos referentes del plantel. Y que la gota que rebalsó el vaso ocurrió en el último partido, más precisamente en la jugada que originó el primer gol del partido por el penal que Nicolás Mosca le cometió a Marcos Arturia y que ejecutó Lucas Angelini para el 1-0 parcial.
El lateral izquierdo tomó la responsabilidad de la pena máxima, cuando el indicado era Facundo Krüger. Y eso hizo enojar a Pablo Frontini, quien consideró que desoyó su decisión. El jugador fue consultado por esa incidencia luego del partido, y ante el micrófono de LocosxTemperley manifestó: "El encargado de patear es 'Facu' (Krüger), pero le dije que me tenía mucha confianza, le hablé y no hubo problema para que me dejara ejecutarlo".
Siguiendo por lo recogido por este medio, fue tal el enojo de Frontini por la desobediencia del futbolista que decidió bajarlo a la División Reserva dirigida por Mariano Campodónico, que este miércoles venció por 3-1 a Almirante Brown como visitante en el inicio del campeonato.
El medio El Show de Temperley informó que el responsable táctico quiso renunciar luego de ganarle a Atlanta y la Comisión Directiva del Gasolero no se la aceptó. Ayer, el plantel no entrenó por un clima áspero que se generó tras una reunión DT y los futbolistas referentes.
El clima interno terminó por estallar. Al DT se le venían cuestionando muchas cosas por su estrategia del juego que, sumado a su relación con el plantel, hizo que todo se terminara rápido. Tres triunfos, cinco empates y dos derrotas marcaron su corto ciclo en el club, con una efectividad del 46.67%. De local fue 50% (una victoria y tres igualdades) y de visitante 44.44% (dos éxitos, sumados a otras tantas pardas y caídas). Marcó 11 goles y recibió 10.
Sin confirmación oficial, este sábado, cuando Temperley reciba a Almirante Brown en el día del centenario del estadio Alfredo Beranger, Mariano Campodónico se haría cargo del equipo hasta que se contrate un nuevo cuerpo técnico para el resto de la temporada.