La Unión | DEPORTES

Temperley venció a Atlanta y llegó a puestos de Reducido

2-0 En villa crespo. Con goles de Lucas Angelini, de penal, y Luis López, el Gasolero se quedó con tres puntos clave y escaló al octavo lugar de la Zona B. Expulsado Nicolás Mosca.

Una victoria que vale mucho para Temperley en Villa Crespo. El 2-0 sobre Atlanta lo metió en puestos de Torneo Reducido. A pesar de algunos sustos, sobre el final pudo asegurar el resultado con un jugador de más.

Temperley se fue con la mínima ventaja al entretiempo. En líneas generales, fue justo, porque el equipo de Pablo Frontini administró mejor el balón, tuvo chispazos de fútbol con Julián Mavilla y buenas apariciones de Facundo Krüger.

Fue así que "Pesadilla"9" recibió del volante, giró y sacó un puntazo que se estrelló en el arco defendido por Alejandro Sánchez. Hasta la mitad del primer tiempo, el Gasolero se impuso en el campo, aunque después de esa jugada de su delantero, no volvió a inquietar el arco del elenco Bohemio.

Atlanta, de a poco, fue metiéndose en partido. Y mucho tuvo que ver Leonardo Marinucci, que por derecha marcó diferencias, aunque en varias ocasiones incurrió en el fuera de juego. Probó a la salida de un tiro libre a Francisco Rago –del rebote Fernando Evangelista reventó el palo, pero estaba adelantado- y después le puso el centro a Lucas Ríos que definió a las manos del arquero. 

Y cuando el parcial se iba con marcador en blanco, Nicolás Mosca cargó sobre Marcos Arturia en un córner. Julio Barraza no solo cobró la falta y el penal, sino que expulsó con roja directa al lateral izquierdo. De la ejecución se encargó Lucas Angelini, convirtiendo con remate a la derecha.

Con un jugador de más en el complemento, Temperley no fue capaz de cerrarlo rápido. El local, aun en inferioridad numérica, se fue con lo que tenía al ataque y le hizo pasar momentos de zozobra al rival.

Tras una triangulación Alejo Dramisino, Lucas Ríos y Leonardo Marinucci, la volada de "Pancho" Rago evitó el empate. Y luego fue Fernando Evangelista, aprovechando un rebote, que remató cruzado y apenas afuera. 

Pablo Frontini apuró los cambios y, a partir de los ingresos de Francisco Ilarregui y Juan Imbert, su equipo se revitalizó, tuvo más aire y pudo estirar la ventaja. Primero fue Ilarregui y luego llegó la maniobra del segundo gol.

Presión alta sobre la salida del rival, Ilarregui alargó para Pedro Souto y su centro bajo la capitalizó otro ingresado, Luis López, para convertir con remate alto y cumplir con la inoxidable ley del ex. Apenas lo festejó el "Animal". Luego, Juan Imbert, en jugada personal, estuvo cerca del tercero.

Tercer triunfo de Temperley en la temporada, necesario luego del empate sin goles ante el CADU. Ahora, deberá sostener el puesto en el Reducido con otro triunfo en el estadio Alfredo Beranger contra Almirante Brown.

LA SÍNTESIS

Atlanta (0): Alejandro Sánchez; Leonardo Flores, Dylan Gissi, Fernando Evangelista y Nicolás Mosca; Alejo Dramisino, Juan Manuel Requena, Leonardo Marinucci y Lucas Ríos; Federico Bisanz e Ivo Costantino. DT: Mario Sciacqua.

Temperley (2): Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Juan Pablo Segovia y Lucas Angelini; Emanuel Ibáñez, Hernán Da Campo, Brian Sánchez y Julián Mavilla; Facundo Krüger y Marcos Arturia. DT: Pablo Frontini.

Gol PT: 45m. Lucas Angelini (T), de penal. ST: 38m. Luis López (T). Cambios ST: inicio David Maguicha por Bisanz (A), 14m. Nicolás Previtali por Marinucci (A), Maximiliano Rueda por Dramisino (A) y Nicolás Medina por requena (A), 15m. Leandro Lucero por Ibáñez (T), 22m. Francisco Ilarregui por Mavilla (T) y Juan Imbert por Sánchez (T), 31m. Vito Esmay por Flores (A), 32m. Pedro Souto por Krüger (T) y Luis López por Arturia (T). Amonestados: Requena y Bisanz (A); Ibáñez e Imbert(T). Expulsado PT: 42m. Mosca (A). Árbitro: Julio Barraza. Estadio: León Kolbowski.

Temas Relacionados