La Unión | ESPECTÁCULOS

Se estrenó la precuela de "La profecía", un clásico del terror

luz, cámara, acción. El nuevo film indaga en los orígenes de Damien, un niño que es la encarnación del Anticristo y se convirtió en un ícono del género. 

Una escena de la película

Una escena de la película.

"La primera profecía", la precuela del clásico de terror de los '70, "La profecía", responde a las preguntas que dejó en el público la película de Richard Donner e indaga en los orígenes de Damien, un niño de corta edad que, en realidad, es la encarnación del Anticristo y que se convirtió en un personaje icónico del cine de terror.

En la película participan actores de la talla de Bill Nighy, Nell Tiger Free, Charles Dance, Ralph Ineson y Sonia Braga. 

Dirigida por Arkasha Stevenson, la película, que se estrena este próximo jueves en los cines argentinos, sigue la historia de Margaret Daino, una joven novicia estadounidense que acude en 1971 a Roma para trabajar en un orfanato antes de tomar los hábitos y convertirse en monja.

A través de una tensión aterradora que crece poco a poco, el espectador descubre junto a Margaret los oscuros secretos que ocultan las hermanas que regentan el orfanato y que responden a las incógnitas tras el origen del Anticristo, sobre el que gira la trama de la película original.

UNA PROTAGONISTA QUE PROMETE

Nell Tiger Free es la nueva cara principal de la saga. La actriz británica también es conocida por su papel en "Servant", una de las más exitosas series de terror psicológico cuyas cuatro temporadas se pueden ver en la plataforma de Apple TV+. 

En "La primera profecía" da vida a quien parece ser la madre biológica de Damien. Además de su papel en las anteriores ficciones, Nell también personificó a Myrcella Baratheon en la exitosa serie "Juego de tronos". 

Temas Relacionados
Ver más: