La Unión | LOMAS

Inauguran una biblioteca con libros sobre los derechos de las mujeres 

Avances. La Asociación Mutual Grupo Buenos Ayres abrirá un espacio literario en la sede que tiene en la Sociedad de Fomento Turdera Sud de Llavallol.

Una oportunidad para ampliar la biblioteca de Turdera Sud

Crédito: Eduardo Alfaro

Una oportunidad para ampliar la biblioteca de Turdera Sud.

Un nuevo espacio literario inaugurarán el sábado 13 a las 11 en la Sociedad de Fomento Turdera Sud de Llavallol, ubicada en 1° de Marzo 1360, gracias a la Asociación Mutual Grupo Buenos Ayres, que cuenta con una sede ahí destinada a la ayuda recíproca integrada por profesionales, técnicos/as y voluntarios/as en la prevención, asistencia, capacitación e investigación de la violencia familiar.

La biblioteca Soledad Cecilia Castro Salazar estará instalada ahí con el propósito de que la comunidad pueda acceder a libros con temáticas referidas a los derechos de las mujeres, de historia nacional y mundial, cuentos, poesías y se agregará pintura, además de la sección de arte y ciencia.

"Soledad Cecilia Castro Salazar fue una mujer de nacionalidad boliviana, quien llegó a la mutual por sufrir violencia de género. Comenzó a ser asistida y a partir de lograr su empoderamiento y fortalecer sus redes socio-familiares, pudo alejarse del victimario, pero luego falleció por un aneurisma, y es por eso que en homenaje a ella, la nueva biblioteca llevará su nombre", detalló Graciela Gauna, que es parte del Grupo Buenos Ayres y responsable de Turdera Sud.

La biblioteca Soledad Cecilia Castro Salazar estará instalada ahí con el propósito que la comunidad pueda acceder a libros con temáticas referidas a los derechos de las mujeres, de historia nacional y mundial, cuentos, poesías y se agregará pintura, además de la sección de arte y ciencia.

Durante la inauguración de la biblioteca van a descubrir dos placas con el nombre de Salazar y otra con un mensaje de la mamá de ella. "A pesar de la tristeza, nos aferramos a la satisfacción de que falleció acompañada de su madre, habiendo logrado su objetivo de vivir una vida libre de violencia", contaron.

La Sociedad de Fomento Turdera Sud cuenta con una biblioteca escolar, pero gracias a esta nueva alternativa van a poder ampliarla a toda la comunidad.