Juan Pablo Álvarez y la evolución que generó Banfield
Copa de la Liga. El extremo, figura del Taladro en Mendoza, se refirió a las dificultades en el comienzo de la pretemporada y la mano de Julio Falcioni para encontrar el equipo.
Juan Pablo Álvarez es lo los jugadores preferidos del Julio Falcioni. Su esfuerzo para que retornara a Banfield desde Colón de Santa Fe, donde estaba a préstamo, fue una de las novelas de la pretemporada.
El extremo derecho recuperó su nivel en Mendoza, donde el Taladro dio vuelta el marcador y se impuso a Independiente Rivadavia por 2-1. El "22" había regresado la fecha pasada, tras una prolongada ausencia desde el 5 de febrero por un desgarro en el bíceps femoral izquierdo.
Ante la Lepra, fue uno de los mejores partidos de la Copa de la Liga, comparando el resultado logrado en Tucumán (3-0), contra Atlético.
El "Yaya" destacó los problemas que tuvo el plantel desde el arranque de la Copa de la Liga y cómo se fue acomodando con el transcurso de las fechas. "La realidad es que a principio de torneo había cambiado el 40% del equipo, más la lesión de Juan Bisanz en la pretemporada. No es fácil crear un equipo en tan poco tiempo. Con el correr de los partidos se vio que se formó, que el equipo Julio (Falcioni) lo va encontrando, lo encontró y podemos darle esta alegría a la gente", expresó una de las figuras en el Bautista Gargantini.
El Taladro perdió uno de los últimos ocho partidos (tres triunfos y cuatro empates), pero la unidad en el arranque de las primeras cuatro fechas marcó esa irregularidad que no le alcanzó para meterse en los Play-Offs.
"Hicimos un partidazo, como lo planeamos en la semana, sabíamos que los espacios a este rival los íbamos a encontrar por afuera y más allá de que tuvimos muchísimas situaciones por suerte pudimos convertir y llevarnos el triunfo", manifestó JPA, que tuvo un muy partido por derecha, a tal punto que Martín Cicotello reemplazó a Emmanuel Mas en el entretiempo.
La ineficacia de Banfield hizo que terminará apretado en el marcador, cuando mereció una mayor diferencia que el 2-1 final. Milton Giménez, Bruno Sepúlveda e Ignacio Rodríguez tuvieron el tercer gol en sus pies.
Al respecto, el oriundo de Tandil acotó: "En el segundo tiempo, en los primeros 10 minutos, tuvimos dos o tres situaciones muy claras, pero la cancha estaba muy difícil, picaba (la pelota) medio rara, no es excusa, pero tampoco es fácil".
En la Tabla de Promedios, Banfield llegó a las 116 unidades al igual que Lanús y Vélez Sarsfield-, nueve más que Central Córdoba de Santiago del Estero, descontando a los dos ascendidos esta temporada.
Por la 13º fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, Banfield recibirá el próximo viernes 5 de abril en el estadio Florencio Sola a Independiente. El encuentro se jugará a partir de las 21, con televisación de ESPN Premium.