Marlon Brando, el rebelde que reinventó a Hollywood

mundos personales . Hace 100 años nacía este notable actor estadounidense que saltó a la fama en los '50 y que tuvo una convulsionada vida. 

Marlon Brando el gran actor del Siglo XX

Marlon Brando, el gran actor del Siglo XX.

Este miércoles 3 de abril se cumplen 100 años del nacimiento de Marlon Brando, uno de los más grandes actores de la historia del cine, quien hizo de la complejidad de su personalidad un potenciador de su talento, que demostró al protagonizar icónicos films como "El Padrino", "Un tranvía llamado deseo" y "Apocalipsis Now". 

Este actor, uno de los actores más brillantes del Siglo XX, nació en Nebraska y creció en Illinois, en una familia disfuncional. Sus padres fueron alcohólicos y lo maltrataron a Brando durante toda su infancia. Siguiendo a sus dos hermanas se mudó a Nueva York y estudió con Stanislavsky, del que adquirió su famoso método de actuación. 

Debutó en teatro en Broadway en 1944 con la obra "I Remember Mama". En el cine lo hizo seis años después con la película "Hombres", donde interpretaba a un soldado en silla de ruedas. Brando pasó un mes en un hospital militar para preparar su papel.

Con su segunda película, "Un tranvía llamado deseo", de 1951, logró una repercusión inesperada. Su interpretación de Stanley Kowalski lo llevó a la fama de inmediato por su talento y su fina estampa. 

Sus siguientes películas también serían un éxito, como "Julio Cesar" y "Desirée", interpretaba a Napoleón. En todas explotó su incuestionable atractivo pero si hubo una que reforzó su imagen de sex symbol fue en "Salvaje". En 1961 dirigió su primera y única película, "El rostro impenetrable".  

Por entonces era un ícono de la moda y cada vestuario que lucía en una película, era copiado por miles de hombres. 

A comienzos de los '70 hizo dos de sus trabajos en cine más memorables, "El último tango en París" y "El Padrino". 

Se alejó del cine durante años y volvió en "Superman", donde por una aparición de dos minutos por la que cobró tres millones de dólares. Luego llegó el turno de "Apocalypse Now", donde volvió a mostrar su fama de problemático. 

Obsesionado con el sexo, mantenía relaciones sentimentales con hombres y mujeres. Se casó en tres oportunidades con actrices de origen indio, mexicano y polinesio, con las que vivió matrimonios fugaces y conflictivos. 

Tuvo 11 hijos, el último a sus 70 años. Una de ellos, Cheyenne, se suicidó a los 25 años como consecuencia de la muerte de su pareja en un incidente en el que estuvo implicado el propio actor. Marlon Brando falleció en Los Ángeles en 2004 a sus 80 años. 

Temas Relacionados