Manejaba borracho y destruyó el frente de una casa: por poco no terminó en tragedia
IMPRUDENCIA. A las 5 de esta madrugada, un joven chocó contra una casa en Pirovano y Matheu, Lomas Este. De milagro, no hubo que lamentar heridos.
Un conductor alcoholizado perdió el control de su auto y chocó el frente de una casa, que quedó destruida, como consecuencia del violento siniestro vial ocurrido a las 5 de la madrugada de este sábado, en Pirovano y Matheu, Lomas Este.
En la vivienda, afortunadamente, no se encontraba nadie, ni tampoco estaba estacionado el auto en el garage, pero el fuerte ruido del choque despertó a los vecinos de la cuadra, que -aseguran- suelen haber choques porque es una esquina muy peligrosa y los autos "doblan como vienen".
Al salir a la calle, notaron la presencia de un auto Clío con la parte delantera dentro del porche de la vivienda, en medio de los destrozos. El conductor era un joven de 23 años visiblemente alcoholizado, estado que luego confirmaría personal de Emergencias Lomas. Afortunadamente, resultó ileso.
Según precisó una testigo a La Unión, el automovilista iba a ser llevado en ambulancia por personal de Emergencias, pero finalmente se retiró con su padre, quien se acercó al lugar y dejó sus datos a los vecinos y se comprometió "de forma muy amable" a hacerse cargo de los gastos para arreglar los daños en la vivienda.
A pesar del mal momento y de los arreglos por hacerse, podría haber sido una tragedia. "Si le daba a la columna le caía el techo encima porque del impacto se rajó la columna y reventó la cerradura de la calle", indicó Juliana, una de las integrantes de la familia afectada.
De acuerdo a lo manifestado por la víctima, no es la primera vez que ocurre un episodio similar en ese mismo lugar, cuya característica principal en la pronunciada curva para doblar de una esquina a la otra. Lejos de disminuir la velocidad a modo de precaución, muchos automovilistas aceleran y generan maniobras peligrosas que terminan en choques.
"Esta es la primera vez que se meten en mi casa, pero hubo dos episodios así que se subieron a la vereda y un par de choques", agregó la joven.