La Unión | LOMAS

Denunció que sus primos desalojaron a su familia y usurparon su casa en Budge

CONFLICTO FAMILIAR. La víctima asegura que se tuvo que mudar con su familia de la vivienda que había heredado de su padre. Además, dice ser acusado falsamente por violencia de género. 

La primera denuncia habría sido realizada en la Comisaría de Villa Centenario

La primera denuncia habría sido realizada en la Comisaría de Villa Centenario.

Un hombre denunció que él y su familia fueron desalojados violentamente de la casa que había heredado de su padre, en Ingeniero Budge, la cual fue usurpada por sus primos, quienes se habrían apoderado de ella de manera ilegal.

"En realidad, a mí, la llamada Justicia me impuso una perimetral, cuando soy el dueño de la casa", señaló Fernando Zorrilla, que en diálogo con La Unión, aseguró además que fue víctima de una "falsa denuncia" por violencia de género. "Por defender a mi familia y la propiedad, fui detenido y actualmente bajo proceso", señaló.

Según declaró en la denuncia, el desalojo ocurrió el 12 de marzo de 2023, en la vivienda ubicada sobre la calle París al 1500, actualmente ocupada por las personas con las que se disputa el lugar. Sin embargo, el grave conflicto familiar ya lleva varios años, y ya los había denunciado anteriormente en la Comisaría de Villa Centenario por agresiones.

"Las personas que me denunciaron, son primos míos que, aprovechándose en su momento que el tío, o sea mi papá, ya estaba viejo, violaron su confianza, y le terminaron usurpando dos propiedades dentro de la misma", indicó Fernando.

En esa misma línea, sostuvo: "Bajo amenaza, mi viejo los tenía que soportar, y así fue que luego de que mi viejo falleciera en septiembre de 2020, recomenzaron las agresiones por parte de estos sujetos, y violaron permanentemente toda perimetral".

"Hasta que ocurrió lo de marzo de 2023, que usaron a mis primas como violencia de género, y la Justicia, cumplió con ellas, y nunca, con nosotros", agregó.

Actualmente, Fernando y su pareja, ambos con una discapacidad, viven con su hijo, quien fue diagnosticado con TEA, en una casa alquilada en la localidad de Guernica. Además, la mujer espera otro hijo y atraviesa un embarazo de riesgo.

Temas Relacionados