La Unión | LOMAS

Los pacientes de alta volvieron a superar a los infectados

reporte. En las últimas 24 horas hubo 82 nuevos casos positivos de Coronavirus, mientras que hubo 101 vecinos se curaron. 

Siguen las acciones de desinfección

Siguen las acciones de desinfección.

El Municipio de Lomas a través de la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas hubo 82 nuevos casos positivos de Coronavirus en el distrito, mientras que hubo 101 vecinos que recibieron el alta. 

Asimismo, 192 personas que presentaban síntomas y se hicieron el hisopado, resultaron negativo, mientras que dos vecinos perdieron la vida por el virus que desde hace siete meses ingresó al país. 

Albertina, Parque Barón, Fiorito, Lomas Centro y Santa Marta fueron en la última jornada los barrios que presentaron más positivos de Covid. 

APERTURA CON PROTOCOLOS

En las últimas semanas, ante el panorama de amesetamiento en la curva de contagios en la región AMBA, producto del descenso de contagios, el Gobierno bonaerense habilitó algunas aperturas económicas. Entre ellas, la reapertura de las ferias y shoppings en algunos casos. 

Además, en el caso de los locales gastronómicos de Lomas, el Municipio de Lomas les dio la posibilidad de expandirse hacia la calle y realizó tareas con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias: en Las Lomitas, por ejemplo, en las calles Sixto Fernández, Colombres, España e Italia colocaron vallas azules delimitadas por líneas amarillas.

En estos espacios, los bares y restoranes colocaron mesas que se suman a las que ya estaban disponibles en las veredas.