Augusto Sestini, un joven talento lomense que pide pista

unas fichas. Con sólo 13 años, ya subió canciones a su canal de YouTube y se ganó un lugar en el reparto de la versión teatral de "Escuela de Rock". 

Augusto un talento emergente

Augusto, un talento emergente.

Augusto Sestini es un artista de Lomas de Zamora de 13 años y desde sus 4 pirulos decía que iba a ser actor, mientras imitaba diálogos y bailes de películas y musicales de la factoría de Disney.

A poco menos de una década de ese precoz despertar artístico, ya tiene publicadas canciones en las plataformas digitales y logró superar varias audiciones para meterse en el elenco de la versión teatral de "Escuela de Rock", entre otras aventuras. 

El emergente talento local cursa el 2° año en el Instituto San Agustín de Temperley. Previamente, a sus 8 años empezó a estudiar comedia musical en la escuela de Valeria Lynch, que tenía una sede en Lomas de Zamora.

Luego de unos años ahí, continúo sus estudios en el taller de comedia musical del Teatro Maipú en Banfield, hasta que tuvo la posibilidad de adicionar para entrar a OM (Otro Mundo), escuela dirigida por Cris Morena. Allí estudia artes escénicas. 

"La música me gusta desde chico gracias a mis papás. En pandemia empecé a tocar el piano, con un tecladito que me prestaron", le cuenta a La Unión. 

Su primera incursión como instrumentista fue un maltrecho teclado Casio de otros tiempos, que funcionaba como podía. Luego, gracias a una pequeña ayuda de una tía, pudo tener un instrumento de calidad.  

El interés por las teclas blancas y negras se despertó con mayor fuerza luego de ver "Bohemian Rhapsody", la película biográfica de Freddie Mercury. "Entré en shock al ver la película. Me gusta mucho Queen y las canciones que hacen con el piano son las que más me gustan", dice Augusto.  

Luego de sacar canciones de "oído" y con el apoyo de los tutoriales que circulan en YouTube, empezó a tomar clases con el productor musical Alejo Alisson en su estudio A.D.I.S.E. Records, en Lomas de Zamora. 

Ahí empezó a aprender en profundidad teoría musical estudiando partituras de Beethoven o Chopin. "Me mostró cosas nuevas en el piano, como música clásica y también descubrí como pianistas a Fito Páez y Charly García", apunta. 

Sus avances lo llevaron a empezar a componer sus propias letras y melodías, dando como fruto su primer sencillo llamado "Un niño", disponible en todas las plataformas digitales.

"La producción del tema es de Alejo, la hicimos en su estudio, y composición es solo mía. La canción habla de mí y se puede adaptar al sueño de mucha gente. Se puede identificar cualquier que tenga un sueño y lo quiera concretar", apunta. 

Al margen de esta canción de su autoría, en su canal de YouTube también compartió covers de temas de otros músicos. 

A LA "ESCUELA DE ROCK"

"Escuela de Rock", o "School of Rock" en su título original, es un popular film de 2003 dirigido por Richard Linklater y protagonizado por Jack Black que no para de repetirse en las señales de cable. 

La película tiene su correspondiente versión teatral en distintos puntos el mundo y ahora llega a las tablas argentinas con Agustín "Soy Rada" Aristarán en el papel del excéntrico profesor. 

Augusto logró conseguir un lugar en el elenco luego de sortear varias audiciones entre una multitud de aspirantes a ser parte del reparto juvenil de la propuesta.  

"Todo empezó con una audición por video, mandé un video haciendo ?Los Dinosaurios', de Charly García. Después pasé por bastantes etapas presenciales. Fueron dos meses de mucho esfuerzo, pero quedé", cuenta.  

"Escuela de Rock" tendrá tres elencos juveniles rotativos durante las funciones que tendrá la obra en el Gran Rex a partir del 20 de junio y que se extenderán hasta las vacaciones de invierno. 

Previamente, los chicos que serán parte del proyecto salieron a escena el 15 de marzo en el Kidzapalooza, el apartado del Lollapalooza para el público juvenil y para toda la familia. "Había gente de todas las edades, fue una experiencia shockeante", cierra Augusto. 

Temas Relacionados