La Unión | LOMAS

Arrancan dos cursos con salida laboral: cuándo y dónde anotarse

EN BANFIELD. El Club Social y Deportivo Para Siempre dio a conocer la fecha de inscripción para sumarse a las clases de Electricidad domiciliaria y Fotografía inicial.

El club sigue realizando actividades en favor de los vecinos

El club sigue realizando actividades en favor de los vecinos.

El Club Social y Deportivo Para Siempre de Banfield, a través de su Escuela de Oficios Claudio "Cacho" González, lanza dos cursos gratuitos con salida laboral. Electricidad domiciliaria y Fotografía inicial son los talleres que ponen a disposición de los vecinos, los cuales comenzarán a dictarse en abril. 

José González, presidente de la institución ubicada en Melo 560, habló con el Diario La Unión y explicó que los cursos tienen el objetivo de poder brindarle herramientas a los vecinos para que puedan generar un ingreso económico a través de un nuevo conocimiento.

El martes 26 de marzo, de 9 a 13 y de 19 a 21 se llevará a cabo la inscripción de manera presencial. Los interesados en anotarse a cualquiera de los cursos deben presentar una fotocopia del documento nacional de identidad. Es importante mencionar que los cupos a ambos talleres son limitados.

"Esta actividad la hacemos siempre en el club y en esta oportunidad será posible gracias a los profesores que vienen a hacer su trabajo ad honorem. La idea es que los cursos tengan una continuidad para que los vecinos tengan posibilidades de instruirse", sostuvo José, que inmediatamente agregó: "Acompañamos a la educación a través de la Escuela de Oficios y sus cursos. En estos días recibimos muchas consultas de mujeres y jóvenes para anotarse, eso nos pone felices porque siempre buscamos la inclusión".

Esta actividad la hacemos siempre en el club y en esta oportunidad será posible gracias a los profesores que vienen a hacer su trabajo ad honorem. La idea es que los cursos tengan una continuidad para que los vecinos tengan posibilidades de instruirse.

Desde el club informaron que harán todo lo posible para que los costos de los materiales que se utilicen en los cursos sean absorbidos por la propia institución y que los vecinos no tengan que gastar dinero para instruirse. Ante cualquier duda o consulta respecto a los cursos o la Escuela de Oficios de la institución pueden contactarse con el club a través de sus redes sociales.

Para finalizar, González adelantó que el mes que vienen retomarán con el proyecto "Nuestra bandera flameando en las instituciones educativas", el cual consiste en repartir sin costo la bandera nacional a escuelas y jardines de la zona, para que cada mástil de los colegios cuente con la insignia patria.