La Unión | LOMAS

Anotan para participar de un taller literario en Lomas

COMIENZA EL 4 DE ABRIL. La escritora Ana María Figueira estará a cargo del curso gratuito. Se buscará estimular la creación literaria.

El taller literario est dirigido a adolescentes y adultos

El taller literario está dirigido a adolescentes y adultos.

El Municipio de Lomas, a través de Literatura Lomas y su coordinador Hugo Bento, pone a disposición un taller literario de escritura creativa, narrativa y poesía, el cual comenzará a dictarse el jueves 4 de abril en el Museo Americanista (Manuel Castro 264). El curso no tiene costo y ya está abierta la inscripción.

El taller literario es gratuito y abierto a la comunidad, orientado a jóvenes y adultos. La licenciada Ana María Figueira, quien es escritora lomense, estará a cargo de todos los encuentros, que serán los jueves de 16 a 18.

"El objetivo es estimular la creación literaria en los escritores que ya ejercen el camino de la escritura, algunos como oficio y otros como deseo o motivación. Además, enseñar sobre los géneros literarios, autores destacados, analizar obras y plasmar en papel creaciones propias", indicó Figueira sobre la finalidad del taller.

El objetivo es estimular la creación literaria en los escritores que ya ejercen el camino de la escritura, algunos como oficio y otros como deseo o motivación. Además, enseñar sobre los géneros literarios, autores destacados, analizar obras y plasmar en papel creaciones propias.

Durante las clases también se presentarán juegos literarios para estimular el deseo de escribir y correcciones de textos para mejorar la redacción. El cierre del taller anual será con la producción de un texto de antología (en papel y digital) en conjunto entre los participantes del curso que demuestre la expresión del trabajo en común.

El taller literario también contará, durante sus clases y el desarrollo del mismo, con la visita de escritores y referentes locales, quienes aportarán su cuota de sabiduría y trasmitirán sus experiencias a los alumnos del taller. "También haremos comunicaciones virtuales con escritores latinoamericanos que son referentes en sus países. Ese intercambio enriquece la cultura", adelantó Ana María, que se mostró muy feliz por ser la primera vez que esté a cargo de la coordinación del taller literario.

Los interesados en inscribirse deberán enviar, a través de un correo electrónico a la casilla literaturalomas@gmail.com, el nombre y apellido, la dirección, el teléfono, el número de documento nacional de identidad y la fecha de nacimiento.