La Unión | LOMAS

Dan talleres gratuitos en la Escuela de Medios Audiovisuales de Lomas

Viamonte 423. Los vecinos ya pueden anotarse en los cursos relacionados al oficio de la realización audiovisual y la fotografía. Las clases arrancan a fines de marzo.

A fines de marzo arrancan las diferentes clases

A fines de marzo arrancan las diferentes clases.

La Escuela de Medios Audiovisuales de Lomas comenzará a dictar talleres y cursos gratuitos relacionados al oficio de la realización audiovisual y la fotografía. Este viernes arrancan las inscripciones.

El lunes 25 de marzo arrancarán las clases del taller de grips y eléctricos para conocer y utilizar las herramientas más importantes para el trabajo como técnico de rodaje. Tableros, cargas máximas, luminarias, modificadores de luz, montajes de luces, esquemas básicos de iluminación y seguridad en el rodaje son algunos de los contenidos.

Desde el 26 de marzo pondrán el marcha el taller de fotografía y género, que desplegará un recorrido por diferentes autores silenciados, sus producciones artísticas y sus vidas.

Mientras que el 27 de marzo iniciarán otros dos talleres. El de actuación frente a cámara, destinado a actrices y actores que busquen encontrar su mayor potencial para el trabajo audiovisual mediante prácticas y entrenamientos grupales. 

Por su parte, el de cine documental propone trabajar desde la escritura hasta su producción y realización, buscando reinterpretar el mundo con una mirada hacia el entorno social, cultural y político del país. Los participantes formarán parte de una experiencia que activa la sensibilidad artística y reflexiva sobre la realidad que nos rodea.

El 4 de abril llegará el curso de fotografía básica, que tiene como objetivo introducir al estudiante en el lenguaje fotográfico, aprender sobre el uso de la cámara en función de la narrativa y el mensaje, y las reglas básicas de la composición e iluminación.

Y el 5 de abril iniciarán el curso de introducción al lenguaje audiovisual para descubrir sus componentes elementales y ponerlos en práctica contando historias impactantes y cautivadoras.

Todos los cursos son presenciales y se dictarán en el horario de 18 a 21 dentro del establecimiento ubicado en la calle Viamonte 423. Este viernes, a las 18.30, comenzarán la inscripciones por la página web.