La Unión | DEPORTES

Leonel Buter confía en revertir la mala racha de Brown de Adrogué

Último. El Tricolor cierra la tabla de la Zona B de la Primera Nacional, donde no ganó en las primeras siete fechas. El delantero está convencido para darlo vuelta.

Buter marcó uno de los dos goles en el torneo

Crédito: Prensa Brown (A)

Buter marcó uno de los dos goles en el torneo.

La mala racha continúa por Adrogué y crece el malestar dentro y fuera de la cancha por los resultados negativos. Brown igualó en el estadio Lorenzo Arandilla sin goles frente a San Telmo y con apenas tres puntos se ubica último y en zona de descenso en la Zona B de la Primera Nacional. Un panorama desalentador para los conducidos por Pablo Vico.

En estas primeras siete fechas, el entrenador no pudo plasmar un equipo que lo identifique y queda a la vista que el arranque de temporada dista del ideal. Las urgencias por conseguir la victoria también juega en contra y eso es lo que manifestó Leonel Buter.

"Queremos ganar, venimos de un momento complicado, mostramos otra faceta, otra intensidad y queda la sensación amarga. De todas maneras, que no sea el vaso vacío, sino medio lleno, se vieron las ganas importantes de salir adelante, así que espero que sea el puntapié inicial", declaró el delantero en diálogo con Cadena Tricolor.

Me tocó un grupo que a pesar de las circunstancias y el momento está unido, se vio que todos metimos, corrimos, con la necesidad y la urgencia de ganar

En algún momento del campeonato, los equipos suelen tener rachas negativas. A Brown le vino de entrada, pero con un margen necesario para torcer el rumbo y que toda fluya a favor. Es uno de los tres equipos, junto a Deportivo Madryn (tres puntos) y Deportivo Maipú de Mendoza (uno), que no han logrado triunfos en este 2024. 

"La sensación del torneo es que a la mayoría les toca tener mesetas a lo largo de un torneo muy largo, esperemos que la de Brown sea al principio y la podamos sacar adelante. Somos un plantel que entrena al 100% todas las semanas, a morir, el cuerpo técnico también es exigente y esa es la clave para salir y espero que así sea", confió el exBarracas Central.

Otro de los problemas que trae aparejado este flojo presente es la anemia ofensiva. Sólo convirtió en la 2º fecha frente a Temperley, por partida doble y Leonel Buter fue uno de los autores de los goles. Las estadísticas marcan que lleva 453 minutos sin convertir.

"El '9' vive del gol, tuve la oportunidad antes de salir (fue reemplazo a los 79 minutos por Brandon López) que me quedó un poco larga, son esas que tenés una o dos por partido, lo que quiero y deseo es convertir y esperemos que sea parte del proceso para comience a ganar Brown", afirmó el cordobés oriundo de General Roca.

Por último, y sobre su estadía en Brown, manifestó: "Me tocó un grupo que a pesar de las circunstancias y el momento está unido, se vio que todos metimos, corrimos, con la necesidad y la urgencia de ganar. Agarramos eso como positivo para que las cosas cambien".

Por la 8º fecha, y en busca de los goles y la victoria tranquilizadora, Brown de Adrogué visitará a Atlético de Rafaela (8 puntos), el lunes 25 de marzo, a las 21, en el estadio Monumental.