Qué necesita la mujer que, junto a su hijo, perdió todo en un incendio
PERDIDAS TOTALES. Las víctimas escaparon de las llamas, pero no pudieron evitar que el fuego arrase con todo a su paso. Ella es paciente de alto riesgo y su hijo es discapacitado.
Una mujer de 55 años que padece múltiples problemas de salud y su hijo discapacitado sufrieron un feroz incendio ocurrido este viernes a la madrugada en su humilde casa de Ingeniero Budge y necesitan ayuda.
"Perdimos todo, no nos quedó nada y necesitamos una mano con lo que nos puedan ayudar", señaló Elba Haydee Grimon (55). En diálogo con La Unión, contó que es una paciente considerada de alto riesgo, que padece varias enfermedades, que le provocaron todo tipo de complicaciones para su vida de diaria, y que necesita varios medicamentos, los cuales perdió por el fuego.
"Perdimos todos los electrodomésticos que teníamos, y que necesito para guardar mis medicamentos", lamentó la damnificada, que vivía junto a su hijo en la propiedad, que quedó inhabitable por los serios daños que sufrió en su estructura, que quedó muy afectada y tendría riesgo de derrumbe.
La pronta reposición de los electrodomésticos, más que importantes para la conservación de los medicamentos que necesitan tomar a diario, es de las principales urgencias en estas horas.
Según explicó a este medio, las llamas fueron provocadas por un cortocircuito en el interior de su hogar, que estaba construida en una parte de material, y el resto de chapa.
Como consecuencia de las llamas, las personas afectadas sufrieron perdidas totales, y solo pudieron salir con lo poco que tenían al momento de escapar del siniestro que arrasó con sus cosas.
Todo sucedió cerca de las 5.30, en una vivienda ubicada sobre Capitán Sarmiento al 2300, entre Antonio Machado y Ricardo Palma, construido una parte con material, y el resto de chapa, donde se acercaron los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, a cargo del sargento Santa Cruz.
Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora trabajaron intensamente para controlar la situación, y evitar que el fuego se propague a otras viviendas y provocaran consecuencias más graves en el barrio. En el lugar, constataron que el origen del foco ígneo habría sido un desperfecto eléctrico en el enchufe de la heladera.
Para aquellos que puedan colaborar con donaciones, Elba dejó a disposición el siguiente número de teléfono: 1123441784.