Siguen los trabajos de asistencia y limpieza tras el temporal en Lomas
Tormentas históricas. Las diferentes áreas del Municipio están presentes en los barrios para ayudar a los vecinos y fortalecer los operativos de higiene urbana.
Los equipos del Municipio siguen trabajando para asistir a los vecinos afectados por el temporal y fortalecer las acciones de limpieza en los distintos barrios de Lomas, donde hubo tres días con fuertes tormentas. El fenómeno meteorológico, que se extendió por todo el AMBA, marcó un récord histórico ya que llovió más del doble de lo que llueve en un mes.
"Luego de recorrer y supervisar los operativos en diferentes barrios, mantuvimos en el Municipio una nueva reunión con el equipo del Comité Operativo de Emergencias para evaluar el estado de situación al momento tras tres días consecutivos de lluvias intensas. Seguimos realizando desobstrucciones de sumideros en las calles y supervisando los barrios con personal de Defensa Civil", señaló el intendente Federico Otermín.
A lo largo de estos días, desde la Secretaria de Servicios Públicos estuvieron abocados a la recolección de montículos, limpieza de sumideros y bocas de tormentas en todas las localidades de la ciudad. También relevaron y monitorearon permanentemente el nivel de los arroyos y arterias viales en los barrios.
"En toda la traza del Arroyo del Rey y el Arroyo Santa Catalina se retiraron los residuos para garantizar un mayor escurrimiento del agua. Cuando mejore el clima vamos a retomar los operativos de corte de pasto, puesta en valor y embellecimiento de los barrios", destacaron.
Más de 40 camiones fueron destinados a la limpieza como también equipos especiales con máquinas que recorrieron puntos de acumulación de basura y ramas para evitar obstrucciones y mejorar el drenaje en las calles, sumideros y bocas de tormenta.
Mientras que en las zonas más afectadas se brindó asistencia a los vecinos que sufrieron inconvenientes mediante operativos entre distintas áreas como Defensa Civil, Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Centros de Gestión Municipal y los Bomberos Voluntarios.
Las acciones de limpieza, despeje, barrido y recolección también se desplegaron en Banfield, Lomas Centro y Lomas Oeste, Temperley, Turdera, Llavallol y San José con las presencia de las áreas de Asuntos Hídricos, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Emergencias Lomas. A su vez, en los paso bajo nivel realizaron trabajos de limpieza integral para garantizar la circulación de los vehículos.
Ante cualquier emergencia, los vecinos se pueden comunicar con el Centro de Operaciones Lomas al 147 desde un teléfono de línea y al 4244-6882 desde un celular.