La Unión | LOMAS

Los contagios en Lomas siguen por debajo de los 100

reporte. El Municipio informó que 85 vecinos dieron positivo. Las zonas más afectadas son Albertina, Parque Barón, Fiorito, Lomas Centro y Santa Marta.

Los contagios se mantienen estables

Los contagios se mantienen estables.

En su reporte diario, el Municipio de Lomas actualizó los datos de la pandemia en la ciudad. Durante las últimas 24 horas, 85 vecinos dieron positivo y se registraron dos fallecimientos a causa del Coronavirus. 

Con estas últimas cifras, suman 21.134 los infectados desde el inicio del brote y 516 las víctimas fatales. 

Las zonas con más contagios son Albertina, Parque Barón, Fiorito, Lomas Centro y Santa Marta.

Al mismo tiempo, se registraron 312 negativos y ya son 28.094 los casos descartados de un total de 52.430 hisopados realizados a vecinos de Lomas. 

Mientras tanto 3.202 lomenses esperan el resultado de su test para saber si tienen o no Covid y 108 vecinos recibieron el alta. Son 17.463 las personas que ya lograron sopreponerse al virus y recuperarse. 

PREVENCIÓN Y SOLIDARIDAD

Para detectar anticuerpos contra el Coronavirus y potenciales donantes de plasma, el Municipio de Lomas está realizando testeos serológicos a trabajadores de salud en todos los centros de salud, las 43 unidades sanitarias y nuestros dos hospitales municipales (Llavallol y Alende). Hoy esta iniciativa se realizó en el Hospital Alende de Budge, a todo el personal médico. 

"Con una extracción de sangre podemos detectar si las y los trabajadores están cursando la enfermedad o si en algún momento la transitaron. Además, nos permite cuantificar los anticuerpos para una posterior donación de plasma, que un acto solidario para los vecinos", expresó la subsecretaria de Atención Primaria, Sonia Nanni.

Temas Relacionados