Arethas Mujeres del Soul llega al ciclo So Blú en Lomas 

recomendado. El grupo de Silvina Aspiazu y Ayelén Machena se presenta en Ana Bolena con su recorrido por el repertorio de las grandes voces femeninas. 

Ayelén y Silvina en vivo

Ayelén y Silvina, en vivo.

En el ciclo So Blú, donde desfilan artistas que provienen del universo del jazz y de otras músicas, el domingo será el turno de Arethas Mujeres del Soul en el Bar Ana Bolena de Lomas de Zamora. 

Con la guitarra de Silvina Aspiazu y al voz de Ayelén Machena, hacen un recorrido por la música de las grandes voces femeninas del funk, soul y rhythm & blues. 

La formación del grupo se completa con Juan Manuel Mazzetti en trompeta, Martín Lojo en bajo y Pablo Stahl en batería. 

"Vamos a presentar el espectáculo que hicimos en el Country el mes pasado, pero en versión concierto, solo música. Vamos a hacer el repertorio habitual y más muchos temas nuevos", le cuenta Silvina a La Unión. 

Y adelanta: "Ampliamos nuestros clásicos de Aretha Franklin y Amy Winehouse con música más actual, de cantantes como Dua Lipa, Miles Cyrus, además de otros clásicos del género de soul. Todo pasado por nuestro tamiz de quinteto funkoso con la vez excelente de Ayelén". 

So Blú comenzó en 2022 y ofreció conciertos durante todos los martes. Mientras que en 2023 tuvo algunas fechas "sueltas". 

En su anterior versión, la propuesta contó con las presentaciones de grandes referentes de la escena nacional del jazz, como Pipi Piazzolla, Lito Epumer y Quintino Cinalli.

El ciclo arrancó el mes pasado con el espectáculo "Relaxin Miles Davis", donde se hizo un recorrido de la obra del legendario trompetista creada entre 1958 y 1965, a cargo del Monkeys Jazz Cuarteto.

Mientras que hay grandes nombres de la escena del jazz en carpeta para las próximas presentaciones, como el trío que comanda Pipi Piazzolla que sonará el 18 de abril. 

MÁS INFO

Arethas Mujeres del Soul, domingo a las 21 en el Bar Ana Bolena de Lomas de Zamora, España 446.

Entradas por Passline.