Homenaje a Cortázar: harán un concurso de dibujo para los más chicos
EL 6 DE ABRIL. El Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield invita a niños y adolescentes a participar de una actividad cultural en honor al famoso escritor.
El Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield organizará un concurso de dibujo en homenaje a Julio Cortázar, donde los chicos trabajarán en base a un exitoso cuento de la autoría del famoso escritor. La actividad se va a realizar el sábado 6 de abril, a partir de las 16, en la Plaza del Campeón de Banfield (Valentín Vergara y Maipú).
El concurso de dibujo está enmarcado en el año de homenaje que le realiza la institución al escritor, ya que en este 2024 se cumple el 110° aniversario de su natalicio y también los 40 años de su fallecimiento.
"La actividad va a iniciar con la narración de una adaptación del cuento 'Los venenos' de Cortázar, a cargo de la escritora Cecilia Santoro, y el objetivo del concurso es que trabajen sobre las hormigas, ya que es uno de los temas centrales del cuento", explicó María Mitidieri, presidente de la institución que organizará la actividad. Cabe resaltar que el cuento está ambientado en una casa de Banfield.
La actividad va a iniciar con la narración de una adaptación del cuento 'Los venenos' de Cortázar, a cargo de la escritora Cecilia Santoro, y el objetivo del concurso es que trabajen sobre las hormigas, ya que es uno de los temas centrales del cuento.
Según explicaron desde el Centro Cultural Mariano Moreno, el concurso de dibujo está pensado para chicos de hasta 13 años, aunque aclararon que "si vienen niños más grandes que quieran participar, no va a haber inconvenientes de que lo hagan".
El Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield entregará diplomas a todos los concursantes, mientras que los ganadores (elegidos por el jurado compuesto por el artista plástico Mario Veroi y la profesora Mónica Fuertes) obtendrán también una medalla.
Además, durante la tarde, todos los asistentes jugarán a la rayuela en memoria de Julio Cortázar y cada chico se llevará, a modo de recuerdo, una tiza con las instrucciones del famoso juego que marcó muchas infancias.
"Estamos súper expectantes por este proyecto, sobre todo porque siempre nos gustó trabajar culturalmente con los niños y los adolescentes. Es un orgullo para los banfileños que un escritor de la talla de Julio Cortázar haya vivido en esta ciudad, y eso queremos trasmitirles a los más jóvenes", recalcó Mitidieri.
Los interesados en participar de la actividad cultural simplemente deben presentarse el día del concurso de dibujo en la plaza anteriormente mencionada.