La Unión | DEPORTES

Un certero Vélez cortó la racha positiva de Banfield

Copa de la Liga. Con dos goles de Braian Romero, el Fortín ganó por 2-1 en el Florencio Sola. El Taladro, que marcó por Braian Galván, se alejó de los puestos de clasificación.

Se cortó la racha. Tras cinco partidos, Banfield volvió a morder el polvo de la derrota y se alejó definitivamente de los puestos de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. El Taladro perdió en el Florencio Sola por 2-1 frente a Vélez Sarsfield, que alcanzó en la cima a River Plate, Argentinos Juniors, Talleres de córdoba e Independiente, aunque la diferencia de goles no le juega a favor.

En un primer tiempo donde se repartieron el dominio y capitalizaron al máximo la chance de gol que tuvieron, el empate fue justo. Banfield reaccionó a la desventaja y emparejó un trámite en el tramo final cuando Vélez había tenido un poco más de juego.

Braian Romero le puso la cabeza a un centro de Francisco Pizzini -que le ganó la espalda a Emanuel Insúa- y puso la diferencia. El Fortín se acomodó mejor al campo de juego, usurpó los espacios en el medio, mientras que en el local los intentos de Braian Galván carecían de acompañamiento para terminar las jugadas.

Cuando las aguas estaban calmas, Ezequiel Bonifacio metió un pelotazo largo para Bruno Sepúlveda y cuando parecía que la maniobra de diluía metió el taco. Y todo lo demás lo hizo Galván. Picó la pelota ante la barrida de Agustín Bouzat y le metió rosca a la zurda para colgarla en el ángulo derecho de Tomás Marchiori.

El autor del golazo del Taladro no apareció para el complemento por una molestia física y fue reemplazado por Gerónimo Rivera, figura y autor de dos tantos en la goleada ante Atlético Tucumán. 

Se puso el overol el local y trabajó el partido con más consistencia en el juego y merodeó bastante las cercanías del arco velezano. Tomás Marchiori le tapó el segundo a Ignacio Rodríguez, de tiro libre. Pero, Vélez tiene un goleador nato que no perdonó. Ganó una dividida Joaquín García, habilitó a Braian Romero y este sacó un derechazo cruzado que dejó parado a Marcelo Barovero.

Para Banfield fue un duro impacto y le costó reponerse, casi no tuvo tiempo para reaccionar y esta vez Rivera no fue tan desequilibrante como en otros partidos. A partir del segundo gol se desordenó, perdió la compostura y Vélez se llevó tres puntos para "molestar" arriba y prenderse en la lucha por los Play-Offs.

LA SÍNTESIS

Banfield (1): Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Luciano Recalde, Alejandro Maciel y Aaron Quirós; Brian Galván o Gerónimo Rivera, Yvo Calleros, Jesús Soraire e Ignacio Rodríguez; Bruno Sepúlveda y Milton Giménez. DT: Omar Píccoli y Julio Barraza (interinos).

Vélez Sarsfield (2): Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez y Elías Gómez; Christian Ordóñez y Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino y Rodrigo Piñeiro; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Goles PT: 17m. Braian Romero (V) y 34m. Braian Galván (B). ST: 27m. Braian Romero (V). Cambios ST: inicio Gerónimo Rivera por Galván (B), 13m. Thiago Fernández por Piñeiro (V), 26m. Santiago Cásares por Bouzat (V) y Lenny Lobato por Bouzat (V), 34m. Lucas Palavecino por Soraire (B) y Juan Quintana por Rodríguez (B), 41m. Matías González por Calleros (B) y 45m. Emanuel Mammana por Pizzini (V). Amonestados: J. García y E. Gómez (V). Árbitro: Ariel Penel. Estadio: Florencio Sola.

Temas Relacionados