Talleres no pudo frente a la eficacia de San Martín de Tucumán
En Escalada. Segunda caída del Albirrojo como local, esta vez por 3-1. Goles de Juan Cuevas, Junior Arias y Juan Orellana, mientras que Norberto Palmieri hizo el del local.
Talleres volvió a tropezar como local. San Martín de Tucumán se llevó un 3-1 de Remedios de Escalada y no le permitió al local acercarse al líder de la Zona A, San Martín de San Juan.
De arranque se armó un partido intenso, con vocación ofensiva de parte de los dos. Talleres casi sorprende con una entrada de Ciro Campuzano por arriba del travesaño. El local mantuvo la iniciativa, pero en la primera que tuvo el tucumano no perdonó. Juan Cuevas calibró y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo del arco defendido por Damián Tello.
Parecía que San Martín lo iba a controlar, que Talleres iba a sentir el impacto y que le costaría volver al juego, pero nada fue así. Tomás Asprea, el que mueve los hilos del equipo, sacudió el travesaño de Darío Sand. La búsqueda del empate estaba al caer: remate de Fernando Enrique, rebote largo del arquero y Norberto Palmieri que no quiso ser menos y la clavó arriba.
El equipo de Martín Rolón se hizo dueño de las acciones, ocupó bien y mejor los espacios y no le dio respiro al visitante. San Martín se fue diluyendo de a poco, casi que no volvió a inquietar y las sensaciones al cabo de los primeros 45 minutos fueron saludables para Talleres.
La misma tónica se mantuvo en el segundo tiempo, con el local yendo al frente y una chance clara que Agustín Dattola le sacó en la línea a Nicolás Molina. Entre Tomás Asprea y Fernando Enrique manejaban los ataques de un Talleres que estaba cerca del desnivelar.
Pero, los imponderables siempre aparecen. Gonzalo Rodríguez le había dado otra fisonomía al rival. Y fue el que habilitó a Junior Arias, para que el exBanfield eludiera al arquero y definiera casi sin ángulo para el segundo gol de los tucumanos, mostrado 100% de efectividad.
Esta vez, el Santo se lo tomó en serio y no sacó el pie del acelerador, tuvo dos chances claras, hasta que sobre el final Juan Orellana empujó a la red un centro y definió el pleito. Se calentaron los ánimos y el árbitro Maximiliano Mascheroni expulsó a Junior Arias, que había sido reemplazado -doble amarilla- y a Luciano Sánchez -suplente-, por increpar al uruguayo.
LA SÍNTESIS
Talleres (1): Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Fernando Enrique, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez y Tomás Asprea; Ciro Campuzano y Nicolás Molina. DT: Martín Rolón.
San Martín de Tucumán (3): Darío Sand; Gonzalo Bettini, Juan Orellana y Agustín Dattola; Diego Mastrángelo, Nahuel Banegas, Gustavo Abregú, Juan Cuevas y Pablo Hernández; Lautaro Fedele y Junior Arias. DT: Diego Flores.
Goles PT: 10m. Juan Cuevas (SMT), 21m. Norberto Palmieri (T). ST: 18m. Junior Arias (SMT), 40m. Juan Orellana (SMT). Cambios ST: inicio Gonzalo Rodríguez por Fedele (SMT), 18m. Rodrigo Cao por Campuzano (T), 27m. Guillermo Ferracutti por Mastrángelo (SMT), 32m. Agustín Campana por Monserrat (T), Maximiliano Rogoski por Benítez (T) y Matías Donato por Molina (T), 33m. Matías García por Hernández (SMT), 38m. Iván Molinas por Cuevas (SMT) y Gonzalo Klusener por Arias (SMT), 46m. Diogo Guzmán por Palmieri (T). Amonestados: Tello y Guzmán (T); Arias y Banegas (SMT). Expulsados ST: 40m. Arias (SMT) y Sánchez (T). Árbitro: Maximiliano Mascheroni. Estadio: Pablo Comelli.